Es noticia
Estos son los todocaminos más exagerados (y rápidos) de BMW
  1. Motor
VERSIÓN M COMPETITION CON 510 CABALLOS

Estos son los todocaminos más exagerados (y rápidos) de BMW

BMW acaba de presentar las variantes X3 M y X4 M, ambas con un motor V6 con doble turbo que proporciona 480 caballos

Foto: BMW X3 M, en color gris, y X4 M, en color naranja, novedades de la marca bávara para la primavera.
BMW X3 M, en color gris, y X4 M, en color naranja, novedades de la marca bávara para la primavera.

BMW presenta las variantes más potentes de su gama todocamino. Se trata de los X3 M y X4 M, así como las variantes aún más deportivas, los X3 M Competition y X4 M Competition, con potentes motores V6 y que presentan detalles específicos de equipamiento. Son por ello las variantes de altas prestaciones de los conocidos todocamino X3 y X4.

Estas nuevas variantes de alto rendimiento van equipadas con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de nuevo desarrollo que dispone de la tecnología M TwinPower Turbo. Cuenta con una cilindrada de 3.0 litros y alcanza una potencia máxima de 480 CV para las versiones M, con un par de 600 Nm. Por su parte, los M Competition emplean el mismo propulsor con su potencia aumentada hasta los 510 CV.

Este nuevo motor de altas prestaciones va combinado con una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic, que permiten un rápido accionamiento del cambio en modo "manual" mediante las levas en el volante. Además, las nuevas variantes M emplean el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, que se estrenó en la berlina M5. Este sistema da predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción AWD en el caso de estas variantes todocamino X3 M y X4 M.

La interacción controlada entre el xDrive y el Diferencial Activo M del eje trasero, permite al sistema de tracción integral repartir de forma precisa la fuerza del motor entre las cuatro ruedas en función de la utilización que se haga del vehículo en cada momento, ya sea en carretera o fuera del asfalto. Con esta tecnología y con sus potentes motores, los X3 M y X4 M pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las variantes Competition llegan a 100 km/h desde parado en 4,1 segundos.

placeholder Interior del BMW X4 M.
Interior del BMW X4 M.

La suspensión específica de estos SUV M puede regularse mediante un botón para conseguir mayor confort o deportividad. Asimismo, el paquete de tecnología de chasis se complementa con la dirección específica M, que incluye M Servotronic y desmultiplicación variable en función de la velocidad, y los potentes frenos desarrollados por la división M de BMW. Las llantas de aleación de 20 pulgadas también son equipamiento de serie.

Al igual que los sistemas de control de amortiguación y los modos del M xDrive, las características del motor, transmisión y dirección pueden regularse según el modo de conducción seleccionado por el conductor pulsando un botón. El sistema de control dinámico de estabilidad DSC permite un deslizamiento controlado en el modo Dynamic M y puede desconectarse.

En el exterior, estas nueva variantes de altas prestaciones incluyen una aerodinámica específica. A bordo se han montado asientos deportivos regulables eléctricamente, tapizados en cuero Vernasca. La sensación de deportividad y lujo se competa con un volante de cuero M.

Versión Competition

Las variantes X3 M Competition y X4 M Competition aportan otros detalles exclusivos exteriores, como el marco de la parrilla con riñones de BMW, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero, todo ellos en un acabado negro brillante. Su equipamiento de serie también incluye llantas de aleación de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport.

En el interior de los Competition hay asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino con elementos adicionales, las placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema del modelo en la consola central. Las opciones para las versiones Competition incluyen una tapicería especial de cuero bicolor con aplicaciones de Alcantara.

El equipamiento de serie de las cuatro variantes M incluyen: faros led, sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive con el sistema de Navegación Profesional. Entre las opciones, también hay diferentes posibilidades de personalización que incluyen sistemas avanzados de asistencia a la conducción y los servicios digitales de BMW Connected y BMW ConnectedDrive. Del mismo modo, se puede optar por el paquete exterior M Carbon, que no llegará hasta el verano, que incluye elementos decorativos de fibra de carbono.

BMW presenta las variantes más potentes de su gama todocamino. Se trata de los X3 M y X4 M, así como las variantes aún más deportivas, los X3 M Competition y X4 M Competition, con potentes motores V6 y que presentan detalles específicos de equipamiento. Son por ello las variantes de altas prestaciones de los conocidos todocamino X3 y X4.

Todocamino
El redactor recomienda