Es noticia
La nueva bomba descapotable de Porsche: el espectacular 911 Cabrio
  1. Motor
DESDE 154.395 EUROS Y ENTREGAS EN MARZO

La nueva bomba descapotable de Porsche: el espectacular 911 Cabrio

El nuevo Porsche 911 Cabrio tiene capota de lona de accionamiento rápido y con una sola opción de motor por el momento, el 6 cilindros de 450 caballos

Foto: La versión Cabrio es una tradición en la gama del Porsche 911 desde el año 1981.
La versión Cabrio es una tradición en la gama del Porsche 911 desde el año 1981.

Solo han pasado seis semanas desde que se presentó oficialmente a nivel mundial el nuevo Porsche 911, el serie 992, en el Salón de Los Ángeles y la marca alemana muestra ahora las primeras imágenes del nuevo 911 Cabrio cuyas entregas a clientes comenzarán en el mes de marzo.

Si el Porsche 911 es una leyenda del automóvil desde su primer lanzamiento en el año 1964, no lo es menos la versión descapotable del deportivo alemán. El primer 911 Cabrío se mostró por primera vez de modo oficial en el salón del automóvil de Francfort en su edición de 1981 y desde entonces siempre ha estado presente en la gama de Porsche.

El nuevo 911 Cabrio sigue las modernas líneas del modelo Coupé recién presentado, que mantienen la inconfundible silueta del Porsche 911 en su formato descapotable . Capota blanda de accionamiento automático, con la luneta trasera integrada en la propia capota, pero con una estructura que incluye elementos de magnesio para evitar que el techo pueda hincharse a altas velocidades. La capota se puede abrir y cerrar en marcha siempre que la velocidad no supere los 50 km/h. Y su accionamiento requiere solo 12 segundos para la apertura completa, como no podía ser de otra forma en un vehículo tan deportivo. Además, incluye un deflector de viento extensible eléctricamente que protege el cuello de sus ocupantes del impacto del aire.

placeholder Todo el interior ha sido rediseñado.
Todo el interior ha sido rediseñado.

El 911 Cabrío estará disponible inicialmente en su versión Carrera S con tracción trasera y en la versión de tracción integral, Carrera 4S Cabrio. Ambas versiones incorporan el mismo motor un boxer turbo de seis cilindros y 3 litros de cilindrada con una potencia de 450 caballos. En cuanto a su caja de cambios es de nuevo desarrollo. Es de doble embrague, como la de su antecesor, pero tiene ocho marchas en lugar de las 7 marchas del anterior. Esta configuración mecánica le permite una aceleración de cero a 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 306 km/h en el caso de la versión Carrera S Cabrio. En el Carrera 4S la velocidad se reduce a 304 km/h mientras que su capacidad de aceleración es de 3,8 segundos, que se reducen hasta 3,6 si incorpora el paquete opcional Chrono Sport.

Como ocurre con el nuevo 911 Coupé, también esta versión Cabrio proporciona un aspecto más ancho y musculoso que el de su predecesor. Los pasos de rueda son más anchos para alojar llantas de 20 pulgadas el tren delantero y día 21" en el trasero .

Su interior ha sido totalmente rediseñado y se caracteriza por sus líneas rectilíneas y muy limpias y por elementos integrados en el cuatro instrumentos. El nuevo cuadro cubre todo el ancho existente entre las dos curvaturas horizontales del mismo. Junto al cuentarrevoluciones, situado en el centro, encontramos dos finas pantallas sin marco configurables para aportar al conductor toda la información necesaria para la conducción. La pantalla central, que ahora tiene 10,9 pulgadas, se maneja de forma más rápida y sin distracciones.

En cuanto a los sistemas de ayuda este vehículo incorpora una primicia mundial y es el sistema de conducción en agua. Esta función del nuevo Porsche detecta el agua en la carretera y prepara los sistemas de control para esas condiciones, alertando también al conductor. Con ello, y con solo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante, se puede gestionar el modo de conducción en mojado "wet".

También es de serie el sistema de aviso y de asistencia de frenado que detecta el riesgo de colisión con otros vehículos, peatones o ciclistas en movimiento . Entre las opciones del 911 cabrío se incluye el asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica y, por supuesto, el control de crucero adaptativo con control de distancia, la función de parada y arranque y la protección reversible para los ocupantes.

Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos modelos del Porsche 911 Cabrio cuyas entregas está previsto iniciarlas en el mes de marzo. Los precios finales recomendados por la filial española son los siguientes:

Porsche 911 Carrera S Cabrio, 450 CV, 154.395 euros

Porsche 911 Carrera 4S Cabrio, 450 CV, 163.355 euros

Solo han pasado seis semanas desde que se presentó oficialmente a nivel mundial el nuevo Porsche 911, el serie 992, en el Salón de Los Ángeles y la marca alemana muestra ahora las primeras imágenes del nuevo 911 Cabrio cuyas entregas a clientes comenzarán en el mes de marzo.

El redactor recomienda