Es noticia
Opel Combo, las bondades de la furgoneta multiusos a un precio razonable
  1. Motor
SE FABRICA EN LA PLANTA DEL GRUPO PSA EN VIGO

Opel Combo, las bondades de la furgoneta multiusos a un precio razonable

Esta furgoneta sale a la venta con motores que ya cumplen la exigente normativa Euro 6d-TEMP y con potencias que oscilan desde los 75 hasta los 130 caballos

Foto: Nos sentamos al volante del nuevo Opel Combo, un vehículo que ofrece gran versatilidad de uso.
Nos sentamos al volante del nuevo Opel Combo, un vehículo que ofrece gran versatilidad de uso.

Opel lanza al mercado el nuevo Combo, un modelo versátil para pasajeros y destinado a todo tipo de público y de utilizaciones. Es un vehículo pensado para familias que necesitan espacio, para jóvenes que buscan un automóvil para cualquier ocasión a buen precio o para profesionales que precisan un comercial con gran capacidad de carga, que también se pueda usar los fines de semana.

El nuevo Opel Combo se ofrece en dos líneas perfectamente bien diferenciadas: Life, para los clientes que quieren un coche amplio y versátil que ya no encuentran lo que buscan en los monovolúmenes, y Cargo, con muchas soluciones para el mundo de los negocios, que se adapta a cualquier tipo de uso por la gran cantidad de espacio interior disponible.

El Combo es un modelo construido sobre la misma plataforma que el Citroën Berlingo gracias a la cual puede ofrecer tecnología de última generación, así como de dos longitudes de carrocería: M con 4.40 metros de largo y XL con 4,75 m. Se fabrica en la planta del grupo PSA en Vigo.

placeholder 2018 Opel Combo Life
2018 Opel Combo Life

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con la nueva familia de los modelos Combo y nos ha parecido un vehículo excelente para un tipo de público que busca sobre todo espacio pero que no quiere renunciar a la seguridad y el confort. Lo más importante es que se conduce exactamente igual que un turismo, con las mismas comodidades y con los mejores sistemas de asistencia a la conducción.

De 5 o 7 plazas

El Combo Life es un modelo con la filosofía de un turismo muy práctico. En sus dos longitudes de carrocería puede albergar 5 o 7 plazas, según las necesidades del cliente. Este monovolumen ofrece una línea moderna y a bordo un gran espacio. Destaca por su puesto de conducción alto y un interior moderno, bien terminado y con hasta 28 huecos diferentes para guardar objetos. Es un coche muy útil.

El Life es un modelo que llamará la atención a aquellos que buscan un vehículo versátil y con buenas soluciones para las familias y los viajes de ocio. En la parte posterior hay tres asientos de verdad, sin túnel de transmisión que merme el espacio. Y en estos tres asientos individuales se pueden instalar tres sillitas infantiles ya que los tres incluyen fijaciones isofix.

El acceso a las plazas traseras es muy cómodo porque el coche es alto y también dispone de puertas correderas a los dos lados. A bordo del Combo Life la habitabilidad es muy generosa, con mucho espacio para las piernas y con diversas configuraciones de asientos. Entre las opciones se puede elegir un techo panorámico que recorre la parte superior en dos mitades separadas por una zona iluminada muy llamativa.

placeholder 2018 Opel Combo Life
2018 Opel Combo Life

El maletero es muy espacioso. Con cinco asientos, el Combo Life tiene una capacidad de carga de 597 litros que llega hasta los 850 litros en la versión de carrocería larga. En total, el volumen de carga puede llegar hasta los 2.693 litros ya que se puede abatir incluso el asiento delantero derecho, con lo que también permite hasta 3,05 metros de longitud de carga para poder llevar objetos muy largos. Otro detalle importante es que el portón trasero, de grandes dimensiones permite abrir solo el cristal para poder acceder más fácilmente a la zona del maletero.

En cuanto a los motores, el Opel Combo Life cuenta con tres opciones turbodiésel, de 75, 100 y 130 CV, y una versión de gasolina de 110. El de 130 caballos ofrece la posibilidad de incluir una caja de cambios automática de ocho marchas. Una opción más que recomendable, por espacio y confort para el conductor. Una versión que hemos podido probar en esta presentación por los alrededores de Madrid y que nos ha parecido muy acertada, cómoda y atractiva para hacer un inmejorable papel en un segmento en alza. Un detalle diferente es que su palanca de cambios es un botón giratorio.

También el Combo es un modelo tecnológico, con hasta 19 ayudas a la conducción entre las que se encuentra: el asistente de mantenimiento de carril, el asistente lateral, el freno automático de emergencia, el control automático de crucero, la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada autónoma de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, la alerta de ángulo muerto...

El conductor tiene a su disposición soluciones de equipamiento propias de un buen turismo, como es el sistema de proyección de datos sobre el parabrisas, Head Up Display, y una pantalla de 8 pulgadas en el centro del panel frontal, en color para ofrecer información y para gestionar los sistema de info entretenimiento. Tanto la variante Life como la Cargo, de enfoque profesional, son vehículos conectados gracias a la última generación de sistemas multimedia compatibles con los equipos Apple CarPlay y Android Auto.

Opel lanza al mercado el nuevo Combo, un modelo versátil para pasajeros y destinado a todo tipo de público y de utilizaciones. Es un vehículo pensado para familias que necesitan espacio, para jóvenes que buscan un automóvil para cualquier ocasión a buen precio o para profesionales que precisan un comercial con gran capacidad de carga, que también se pueda usar los fines de semana.

Tecnología
El redactor recomienda