Es noticia
El Skoda Fabia tampoco tendrá versiones diésel
  1. Motor
AL VOLANTE DEL NUEVO SKODA FABIA

El Skoda Fabia tampoco tendrá versiones diésel

El Skoda Fabia estará la venta a partir de septiembre con motores de entre 75 y 110 caballos de gasolina y un precio de partida de 14.950 euros

Foto: Nuevo Skoda Fabia con estética renovada que ya está a la venta desde 14.950 euros.
Nuevo Skoda Fabia con estética renovada que ya está a la venta desde 14.950 euros.

El Skoda Fabia incorpora desde ahora una renovación de su aspecto exterior e interior y la inclusión de un equipamiento más completo. El nuevo Fabia, que lleva 20 años en el mercado, llega al mercado español con un precio de partida oficial, sin descuentos, de 14.950 euros. Ofrece un diseño más actual, una tecnología más moderna, y desde ahora ya no tendrá versiones diésel.

Hemos podido hacer una primera toma de contacto tanto con las versiones manuales como con el cambio DSG de 7 marchas y con los motores de 95 y 110 caballos por las proximidades de Praga. Un coche muy razonable, que mejora en calidad percibida y que tiene un precio interesante para su equipamiento.

El nuevo Fabia, que se ofrece con carrocería compacta y en la variante familiar o Combi, cuenta con una línea actualizada con cambios en el frontal, con nueva parrilla y paragolpes, con llantas que pueden ser de hasta 18 pulgadas, y en los grupos ópticos, con tecnología de led y función curva... También, a bordo se pueden ver cambios significativos, entre ellos un nuevo cuadro de mandos con más información. Los asientos presentan nuevos diseños con detalles en las costuras y diferentes tapicerías con las que ofrecer un aspecto diferenciado.

La gama se estructura con seis niveles de acabado y cuenta con buenas posibilidades de personalización interior y exterior. Entre el equipamiento se ofrecen los elevalunas eléctricos con función auto, y la gama de accesorios 'Simply Clever', que incluye soporte para tabletas, puertos USB en los reposabrazos, o linterna led en el maletero, entre otros.

placeholder Maletero del Fabia Combi.
Maletero del Fabia Combi.

También ha mejorado en temas de ayudas a la conducción, ofreciendo opciones interesantes como el asistente de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior que evita accidentes cuando salimos marcha atrás de un aparcamiento, el asistente de luces y lluvia y también un equipo de luces de LED que incluye el sistema de cambio automático de luces de carretera.

La nueva gama del compacto checo solo estará disponible con versiones de gasolina. Así se ofrece un TSI 1.0 con dos rangos de potencia, 95 y 110 caballos, sin duda las opciones más interesantes por ser un motor moderno y muy eficiente de tres cilindros con turbo. Las variantes de acceso son sendos MPI sin turbo de 75 CV y 60 CV, aunque este último llegará a finales de este año. El de 110 CV puede combinarse con un cambio DSG de doble embrague en su versión de siete marchas.

Las variantes que hemos probado en esta toma de contacto han sido las de carrocería familiar, el denominado Combi, con 95 y 110 caballos, en ambos casos con el cambio manual. Y también un Fabia de carrocería normal con el motor de 110 caballos y el cambio DSG. Tienen un funcionamiento muy razonable, en el caso de los dos primeros, que ofrecen unas prestaciones bastante similares.

La razón está en su caja de cambios, ya que el motor pequeño está asociado con el manual de cinco marchas, con unos desarrollos más cortos que suplen la menor potencia. Por contra el de 110 caballos lleva uno de seis marchas de desarrollos más largos, lo que hace que haya que estar más pendientes del cambio cuando circulamos por carreteras viradas de segundo orden. Esta limitación queda claramente superada con el cambio DSG de siete marchas que da otro empuje al modelo pequeño de Skoda. Este cambio permite rodar en modo automático en marchas largas ahorrando carburante pero cuando se hace necesario poder pisar el acelerador y quitar dos o hasta tres marchas de manera rápida y recuperar empuje.

placeholder Pantalla táctil de 6,5 pulgadas.
Pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Entre las novedades que incluye el nuevo Fabia, destacar que el acabado Like equipa de serie cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos traseros y luces diurnas LED. Otra novedad es el nuevo acabado Color Concept, que incluye cámara de visión trasera, sistema de radio Swing Plus, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, ocho altavoces y Smart Link+. Y permite hasta 124 combinaciones diferentes para una amplia personalización.

Por su parte, el Fabia Monte Carlo, la versión de corte deportivo, se actualiza con elementos en color negro, spoilers, inserciones decorativas de carbono o los cristales tintados. En el interior, incluye asientos deportivos recubiertos con tapicería exclusiva con costuras rojas. Entre su equipamiento de serie también cuenta con faros traseros led, reposabrazos central delantero, volante deportivo multifunción y pedales de aleación. Esta versión solo está disponible con los motores de 95 o 110 CV.

La gama del nuevo Skoda Fabia ya está a la venta y durante el mes de agosto disfruta de una campaña de lanzamiento que incluye cuatro años de garantía y un equipamiento más completo. En cuanto a sus precios, oscilan entre los 14.950 euros del modelo de acceso con el motor de 75 caballos y los 20.140 del Monte Carlo con el motor de 110 CV y el cambio DSG. En cuanto a las versiones Combi, suponen un sobrecoste de 750 euros.

El Skoda Fabia incorpora desde ahora una renovación de su aspecto exterior e interior y la inclusión de un equipamiento más completo. El nuevo Fabia, que lleva 20 años en el mercado, llega al mercado español con un precio de partida oficial, sin descuentos, de 14.950 euros. Ofrece un diseño más actual, una tecnología más moderna, y desde ahora ya no tendrá versiones diésel.

El redactor recomienda