SERVICIO DE CARSHARING ENTRE PARTICULARES

Si tienes un Mini posterior a marzo de 2018, compártelo con 'Mini Sharing'

Madrid es la ciudad elegida por Mini para su estreno mundial por la buena acogida de los servicios de 'carsharing' que ya existen aquí: car2go, emov, Zity o Wible

Foto: Con un smartphone y una app puedes compartir tu Mini si es posterior a marzo de 2018.
Con un smartphone y una app puedes compartir tu Mini si es posterior a marzo de 2018.

Mini lanza un nuevo servicio de 'carsharing' en España. Se trata de una novedosa propuesta mediante la cual los propietarios de un vehículo Mini pueden alquilar su vehículo a familiares o a personas conocidas a través de una aplicación desde el smartphone. Se llama Mini Sharing y se ha estrenado en Madrid a nivel mundial, para posteriormente ser introducido en otros mercados.

Poco a poco las nuevas formas de usar un vehículo, entre ellas la de alquilar por minutos, empiezan a cuajar en la sociedad española. Y en concreto Madrid es un ejemplo de la incorporación de estos nuevos servicios de compartir un vehículo, tanto el 'carsharing' como el 'motosharing', a nivel internacional. Los ejemplos de car2go y posteriormente del sistema emov, y más recientemente los de Zity y Wible, demuestran que la sociedad madrileña está muy avanzada en este nuevo concepto de alquilar coches o motos por minutos para hacer un desplazamiento.

Por ello, es también la ciudad de Madrid la elegida para estrenar a nivel mundial un nuevo servicio de la marca Mini, el Mini Sharing. Básicamente se trata de un sistema que ofrece la posibilidad, a los propietarios de uno de estos modelos producido a partir de marzo de 2018, de compartir el coche hasta con diez personas. Estas personas deben haber sido seleccionadas previamente.

Mini Sharing.
Mini Sharing.

El nuevo servicio de la marca británica, propiedad de BMW, funciona de manera muy sencilla. Gracias a un calendario incluido en la propia aplicación, el propietario de un Mini posterior a marzo de 2018 puede indicar la disponibilidad de su vehículo. Con ello puede ofrecer el uso del coche al resto de usuarios de su lista como coche compartido. Los interesados pueden enviar una petición de reserva al propietario del vehículo a través de la aplicación para que la valide y los tenga en cuenta. No obstante, la aplicación ofrece la posibilidad de que los conductores preseleccionados puedan reservar el coche al instante.

El coche utilizado como 'carsharing' se recoge y se devuelve al propietario en un sitio acordado. La propia aplicación se encarga de abrir, cerrar y poner en marcha el vehículo con lo cual no hace falta intercambiar la llave. Al final del trayecto, además, se crea automáticamente un informe sobre los datos del viaje. El Mini Sharing está disponible tanto para smartphone de Apple como para los que funcionan con Android.

Mini ha ideado este servicio para que los conductores de un coche de la marca puedan utilizar su vehículo en pos de una movilidad sostenible. En un principio el servicio solo estará disponible en Madrid, que ha sido elegida a nivel mundial para poner en marcha este proyecto, en fase experimental.

Según Sebastian Mackensen, vicepresidente senior de Mini, con Mini Sharing permiten a sus clientes en España "compartir y vivir de primera mano una de las tendencias más actuales como es la economía compartida". "Mini siempre se ha identificado por su capacidad de reinventarse constantemente, de captar y encauzar el espíritu de su tiempo, de responder a los cambios sociales y económicos, la digitalización y la evolución de las necesidades de los clientes como marca urbana. Y de ahí nace Mini Sharing”, dice.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios