BUSCA SU EXPANSIÓN a nivel mundial

El Grupo PSA se convierte en proveedor global de movilidad

Con Free2move Lease ofrece financiación y servicios de gestión de flotas para empresas y desde ahora también para particulares

Foto: Presentación en la sede del grupo PSA en Madrid de los resultados de Free2move Lease.
Presentación en la sede del grupo PSA en Madrid de los resultados de Free2move Lease.

El Grupo PSA lleva muchos años trabajando en nuevos servicios de movilidad para pasar de ser un fabricante y comercializador de vehículos a convertirse en un suministrador de servicios para la movilidad del futuro. Uno de los pilares es Free2move Lease cuyo objetivo es la gestión de flotas de empresas y también comienza a ofrecer este tipo de servicios para los clientes particulares. La filial española cumple su primer año de funcionamiento con una flota viva de 17.000 vehículos de empresa, mientras que a nivel europeo ya tiene 430.000 coches.

La forma de utilizar el automóvil está cambiando rápidamente y el grupo francés está plenamente implicado en esta nueva forma de entender el negocio del automóvil. Free2move Lease tiene ya más de 430.000 vehículos de flota en Europa y antes de final de año esta división del Grupo PSA tendrá abiertas unidades de negocio en todos los países europeos en los que tiene filiales el grupo automovilístico.

A partir de ahora el siguiente paso adelante, una vez completada su estructura europea, es dar el salto a los mercados internacionales, con una clara vocación de estar presente en los próximos años en todo el mundo. Según palabras de Philippe Belorgey, director general global de Free2Move Lease, “nuestra intención es tener presencia en los cinco continentes en el año 2021”. Para ello, la compañía prevé desarrollar un modelo de negocio diferente al puesto en marcha en Europa, llegando a acuerdos particulares con empresas locales.

Otro aspecto clave del crecimiento de la empresa es que si en un principio este tipo de operaciones de renting a empresas estaba limitado a vehículos de las marcas del grupo, básicamente Peugeot y Citroën, y más recientemente DS, ya se gestionan vehículos de cualquier otra marca también como parte de la flota viva de Free2move. Como parte de esta movilidad, también está involucrado en servicios de carsharing como es el caso de 2move en Madrid.

430.000 vehículos en Europa

Estos planes de crecimiento se basan en los resultados logrados desde la puesta en marcha de la compañía hace algo más de un año y que según el propio directivo “está funcionando”. En toda Europa, Free2move Lease cuenta con una flota de 430.000 vehículos, mientras que los pedidos han aumentado un 17% en 2018, con una subida de la cuota en el canal de empresas del 2%. Entre los objetivos de esta unidad de negocio de PSA se encuentran aumentar la cuota del grupo en el mercado de empresa y también desarrollar soluciones de movilidad para sus clientes corporativos y para el resto de usuarios.

Los resultados en España han sido también muy buenos en el primer año de funcionamiento. Esta compañía cerrará el año con una flota de vehículos de renting gestionados de 17.000 unidades. En este mercado destaca el fuerte crecimiento que están experimentando las ventas en el canal de empresas, aunque todavía este mercado está lejos de lo que ocurre en otros países, como Francia, donde el 50% de las ventas se realizan por el canal de empresas. En el caso de España, en lo que va de año este canal del mercado acumula un 28% de las ventas totales.

De momento, son 15.000 unidades las que gestiona en España Free2love Lease, pero la previsión es cerrar el año con 17.000 unidades. Los objetivos a largo plazo son mucho más ambiciosos, con una previsión de 30.000 unidades gestionadas en el año 2023. Para lograr estas metas esta compañía prevé lanzar nuevos servicios de gestión de flotas, como el Connect Fleet. También está previsto lanzar un servicio de flotas compartidas, un tipo de uso similar al del carsharing, pero enfocado a las empresas.

La oferta de Free2Move Lease facilita a las empresas un servicio “todo incluido” de los vehículos: mantenimiento y garantía del fabricante del coche durante toda la vida del contrato, servicio postventa en las redes oficiales de las marcas del Grupo PSA, seguro de automóvil a todo riesgo, asistencia en carretera, gestión de multas, además del cambio de neumáticos.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios