LLEGARÁ AL MERCADO EN ENERO DE 2019

Peugeot reinventa el vehículo familiar con el nuevo 508 SW

El Peugeot 508 SW cuenta con potencias de entre 130 y 225 caballos, a las que se sumará una variante híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

Foto: El nuevo Peugeot 508 SW tiene un aspecto muy dinámico.
El nuevo Peugeot 508 SW tiene un aspecto muy dinámico.

Peugeot lanzará al mercado el próximo mes de julio su nuevo 508, una espectacular berlina con un llamativo y afilado frontal que destaca por encima de todo por su máximo dinamismo. Ahora, llegan las primeras imágenes de la versión familiar de este modelo, el 508 SW cuyas ventas comenzarán en enero del próximo año. Los ambiciosos planes del grupo PSA, integrados en el plan 'push tu pass', se están cumpliendo al lograr un continuo crecimiento de las ventas de sus cuatro marcas. Una de las claves de este éxito comercial radica en el lanzamiento de nuevos modelos en una verdadera ofensiva de producto.

El Peugeot 508 representa el tope de esta ofensiva, con una berlina muy tecnológica que destaca por un estilo moderno y llamativo. Y esta nueva versión 508 Station Wagon supone la confirmación de este cambio de estilo. Para ello, ofrece una silueta baja y dinámica inspirada en el universo de los 'shooting brake', que es más llamativa que la de los familiares de siempre.

Las puertas sin marco le dan a la silueta del vehículo un aspecto más dinámico y reduce sus superficies acristaladas. En el frontal, con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical de las luces diurnas de LED, exhibe una identidad fuerte, subrayada por la imagen del león en la parte central de la parrilla y el logo 508 en la punta del capó. En la zaga, presenta una moldura horizontal en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, lo que le proporciona un aspecto más elegante.

Ventanillas sin marco.
Ventanillas sin marco.

Uno de los puntos destacables de este modelo, como lo es de la berlina, es la incorporación de la última generación del puesto de conducción i-cockpit, con un estilo muy especial en el que llama a la atención su volante de pequeño tamaño, posicionado bastante bajo. Esto hace que al ver las fotos uno piense que no va a estar a gusto en esa posición. La realidad, como ya se ha podido comprobar en el 308 y en los todocamino 3008 y 5008, es muy diferente, y resulta muy gratificante conducir en esta posición. También incluye terminación en cromo satinado en los paneles de las puertas, las salidas de aire y el marco de la pantalla táctil central.

En cuanto a conectividad, el 508 SW estará equipado con navegación 3D conectada con TomTom Traffic, función Mirror Screen, compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay y con reconocimiento de voz, cuatro tomas USB, sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia (eCall) y una gama de servicios telemáticos relacionados con el mantenimiento del vehículo.

Por lo que respecta a sus motorizaciones, el 508 SW se ofrecerá inicialmente en dos versiones de gasolina, con el motor PureteTech de 1.6 litros disponible con dos niveles de potencia, de 180 y 225 caballos, y con tres versiones diésel, con propulsores de la familia BlueHDi de 1.5 y 2.0 litros y potencias de 130, 160 y 180 CV. Mientras que el de 130 caballos se ofrece con cambio manual o automático de ocho marchas, los dos más potentes solo estarán disponibles, en principio, con el automático de ocho marchas. Además, a mediados del próximo año se completará la gama con una variante híbrida enchufable cuya autonomía se situará por encima de los 50 kilómetros.

Gran capacidad de carga.
Gran capacidad de carga.

Las primeras informaciones desveladas por la marca de este nuevo 508 ese W hablan de un notable tacto de la carretera con un control perfecto de los movimientos de la carrocería, y todo ello gracias a la excelencia del esquema de suspensiones del nuevo modelo. Contará con los últimos sistemas de seguridad, con funciones de ayuda a la conducción como el sistema de visión nocturna, el regulador de velocidad activo con función Stop, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de aparcamiento, entre otros.

El freno automático de emergencia de última generación detecta peatones y ciclistas tanto de día como de noche y a velocidades de entre 5 y 140 km/h, y alerta del riesgo de choque. También dispone de asistente de cambio de carril disponible desde 65 km/h y del asistente de ángulo muerto, operativo desde los 12 km/h. El nuevo 508 estará a la venta desde el próximo mes de julio mientras que este 508 SW no llegará hasta el próximo mes de enero.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios