CONSTRUIDA POR LA MARCA ITALIANA FABIKE

Cupra (Seat) lanza una bicicleta tecnológica muy exclusiva: no apta para todos

Las Cupra Fabike se ensamblan a mano, en un proceso que dura cuatro horas, tienen cuadro de fibra de carbono y frenos de disco hidráulicos

Foto: Cupra se lanza también al mundo de las dos ruedas con una bicicleta muy exclusiva fabricada por Fabike.
Cupra se lanza también al mundo de las dos ruedas con una bicicleta muy exclusiva fabricada por Fabike.

Antes del lanzamiento comercial del primer modelo de la nueva marca Cupra, el Cupra Ateca, la nueva marca de altas prestaciones de Seat va a lanzar un modelo muy especial, el Fabike Cupra, una bicicleta que se sitúa en la parte alta del mercado. Con ello la marca recién puesta en marcha cumple uno de sus compromisos: crear una línea de productos en torno al nuevo emblema que va más allá del automóvil.

Para este proyecto, Cupra ha puesto en marcha un programa de colaboración con Fabike, una firma italiana posicionada como una compañía muy especial y exclusiva dentro del mercado de las bicicletas. Fabike destaca por la fabricación de forma artesanal al de sus modelos, y por la exploración máxima de los productos que emplea. De esta forma el objetivo es extraer la mejor tecnología de las bicicletas de carreras para luego comercializar esa tecnología en una gama de bicis para el ciclista urbano.

Como todas las bicicletas fabricadas por Fabike, la nueva Fabike Cupra está compuesta por más de 100 piezas distintas. Las bicicletas, que de media necesitan unas cuatro horas para ser ensambladas, están montadas a mano. Lo especial de esta Fabike Cupra es la combinación de un manillar de competición con frenos de disco hidráulicos y la correa de transmisión de una velocidad, que se suman al cuadro de fibra de carbono. Esta bicicleta puede adquirirse en las tiendas Fabike y desde finales de año también en la red de concesionarios Cupra.

Manillar de competición
Manillar de competición

Con este lanzamiento, Cupra da un primer paso en busca de cumplir su propósito de crear un mundo alrededor de sus coches. Para ello ya se están desarrollando colecciones limitadas que reflejen el carácter, la actitud y los valores de la nueva marca. También demuestra el compromiso con la artesanía, la pasión, la alta calidad y la individualización. Una manera de actuar que va a tener su continuidad en los próximos meses con diferentes estudios y talleres para la creación de nuevos productos Cupra en otras áreas fuera de los automóviles.

Lo que Seat busca con Cupra, una marca recién creada, es crear toda una identidad propia y bien diferenciada. De momento, en el caso de Fabike la apuesta es por hacer bicicletas muy exclusivas y con la máxima tecnología. El fundador de Fabike, Fabio Putzolu, destaca que “cuando entablamos conversaciones con CUPRA, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado. El objetivo ha sido el de conseguir una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la fibra de carbono. Y el resultado es increíble”.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios