Es noticia
Menú
Nuevo Aston Martin Vantage, 70 años de leyenda
  1. Motor
MONTA UN MOTOR V8 DE MERCEDES AMG

Nuevo Aston Martin Vantage, 70 años de leyenda

Cuenta con una estética más llamativa, emplea por primera vez un diferencial trasero de gestión electrónica y se pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2018

Por fin llega el nuevo Vantage, el sucesor de una gran dinastía dentro de la marca Aston Martin que viene definido por una nueva apariencia exterior mucho más audaz, con un mejor rendimiento y un comportamiento rutero optimizado. Además, emplea por primera vez el diferencial trasero electrónico y como gran novedad monta un motor de origen AMG, la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes. Un coche cuyas primeras entregas serán en el segundo trimestre de 2018.

Cualquier modelo de la marca de Gaydon forma parte de la leyenda, pero en el caso del Vantage es su modelo clave. Ahora llega una nueva generación que incorpora un interesante corazón, un propulsor V8 con doble turbocompresor cuya potencia alcanza los 510 caballos. Este motor lo suministra AMG y es el primer fruto de la colaboración entre ambas marcas. Este V8 va unido a una caja de cambios automática ZF de ocho marchas, que permite un comportamiento aún más deportivo, pero sin renunciar al confort y a la clase que siempre ha caracterizado a los modelos de Aston Martin.

Vantage es un nombre evocador en el mundo de la automoción y es una demostración de que es un pura raza de Aston Martin. Durante siete décadas, los modelos más puros de Aston Martin han tenido en el anagrama Vantage su seña de identidad. Utilizado por primera vez en 1951 en una opción de motor de alto rendimiento para el DB2, Vantage se estableció rápidamente como un modelo en sí mismo. A esta dinastía deportiva llega ahora el siguiente capítulo de su dilatada historia.

placeholder Deportivo y elegante
Deportivo y elegante

Formas puras y esculturales

El nuevo Vantage cuenta con unas formas puras y esculturales que crean una imagen atlética y depredadora, lo que le da un aspecto más moderno y rompedor que el de su antecesor. Los voladizos delantero y trasero son mínimos, con flancos musculosos y anchas caderas que demuestran la agilidad y el dinamismo de este automóvil mágico. Las nuevas luces delanteras y traseras le proporcionan una presencia inconfundible en la carretera y contribuyen a una identidad fuerte dentro de la gama de Aston Martin.

Dentro del habitáculo encontramos un interior deportivo y dinámico en busca de un enfoque más agresivo. Con respecto a su antecesor, el nuevo Vantage ofrece más espacio interior para sus ocupantes y una notable mejora en cuanto a la sensación de habitabilidad. Uno de los aspectos más rompedores es que los botones de la caja de cambios automática se han posicionado ahora de forma triangular, para agrupar los principales controles en zonas claramente definidas.

Pero sin duda la clave de este modelo, su corazón, es un motor V8 de 4 litros con doble turbocompresor. Este motor proporciona 510 caballos, con un par máximo de 685 Nm disponible desde las 2.000 rpm. Este potente motor desarrollado y fabricado por Mercedes, asociado con un peso reducido al máximo, de solo 1.530 kg., proporciona un comportamiento muy deportivo. El trabajo realizado por los ingenieros de la marca no solo ha permitido este comportamiento tan dinámico, sino que también permite un sonido realmente embriagador.

placeholder Asientos personalizados
Asientos personalizados

Una joya más

El Vantage despliega todo su potencial sobre las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de ocho marchas. Esto le permite unas prestaciones de primer orden, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos o una velocidad punta de 325 km/h. Para proporcionar la máxima deportividad, el vehículo cuenta con un diferencial trasero de gestión electrónica, que permite transferir su par motor sobre ambas ruedas posteriores en función de la situación y de las necesidades en cada momento. El cambio en el reparto de par entre ambas ruedas se puede realizar en solo unos pocos milisegundos. La dirección de asistencia eléctrica, con solo 2,4 vueltas de volante, permite una mayor precisión del guiado.

En cuanto al bastidor, es una evolución de la estructura de aluminio vista por primera vez en el DB11, aunque un 70% de los componentes de la estructura son nuevos para el Vantage 2018.

El nuevo Vantage ya está a la venta con un precio recomendado para el mercado alemán de 154.000 euros, por lo que aplicando las diferencias de impuestos, 2 puntos del IVA más el 14,5% del Impuesto de Matriculación que no se paga en Alemania, el precio previsto para el mercado español rondará los 165.000 euros. A cambio podremos conseguir el nuevo Aston Martin Vantage, el sucesor de una larga dinastía, que ya cuenta con 70 años de hacer verdaderas joyas de cuatro ruedas.

Por fin llega el nuevo Vantage, el sucesor de una gran dinastía dentro de la marca Aston Martin que viene definido por una nueva apariencia exterior mucho más audaz, con un mejor rendimiento y un comportamiento rutero optimizado. Además, emplea por primera vez el diferencial trasero electrónico y como gran novedad monta un motor de origen AMG, la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes. Un coche cuyas primeras entregas serán en el segundo trimestre de 2018.

El redactor recomienda