Es noticia
Aston Martin DB11 Volante, la tradición descapotable
  1. Motor
PRECIO DE VENTA ESTIMADO EN ESPAÑA DE 226.000€

Aston Martin DB11 Volante, la tradición descapotable

El vehículo emplea un motor V8 biturbo de 510 caballos y cambio automático de ocho marchas, lo que le permite ofrecer deportividad y diversión al volante

La gran tradición de Aston Martin de hacer algunos de los vehículos descapotables más elegantes y deportivos del mundo tiene su continuidad con el nuevo DB11 Volante, una joya de cuatro ruedas, movida por un motor V8 biturbo de 510 caballos cuyo precio recomendado en Alemania es de 199.000 euros. Con el incremento de impuestos en España costará en torno a los 226.000 euros.

La llegada de la última creación de Aston Martin, el DB11 en su versión de carrocería cupé a comienzos de este año ha supuesto un gran éxito comercial para la marca británica. Ahora llega al mercado el que, desde la propia marca, definen como el más elegante de los convertibles de Aston Martin.

El nuevo DB11 Volante establece nuevos estándares de rendimiento, innovación, ingeniería y estilo para crear el GT descapotable definitivo. Está impulsado por un nuevo motor V8 con doble turbocompresor de 510 caballos, pero lo más destacable es que todo el coche está construido sobre la nueva estructura de aluminio que se estrenó en el DB11 Coupé. Por ello, es más ligero y más rígido que el modelo que reemplaza. En concreto el nuevo DB 11 Volante es 26 kg más ligero que su antecesor el DB9 Volante, mientras que la rigidez torsional ha aumentado un 5%. Esto permite un mejor rendimiento y lo que es más importante, más facilidad de conducción y una mayor diversión al volante.

placeholder Interior espectacular.
Interior espectacular.

Para que su conductor pueda disfrutar al volante, el nuevo DB11 Volante cuenta con tres modos de conducción diferentes, con los que el propio vehículo ajusta el funcionamiento del cambio automático de ocho marchas con levas en el volante, de la dirección asistida eléctrica y del diferencial de deslizamiento limitado. Con ello, el conductor puede configurar la respuesta del automóvil y adaptar su comportamiento a la carretera, a las condiciones climáticas o a su estado de ánimo.

Además de elementos de confort que permiten mejorar la comodidad circulando con el techo abierto, como el sistema de calefacción en el cuello o el volante calefactable, incluye nuevos elementos de seguridad entre los que destacan el anclaje Isofix en el asiento del acompañante, incluido por primera vez en un modelo de Aston Martin.

Estéticamente el nuevo DB11 Volante sorprende con detalles exclusivos como el sorprendente capó de aluminio de una sola pieza o los nuevos paneles de madera o fibra de carbono en los respaldos de los asientos, o una capota de tela disponible en una selección de colores rojo Burdeos, negro o gris. Esta capota de accionamiento eléctrico tarda solo 14 segundos en abrirse completamente mientras que la operación de capotado supone 16 segundos. Su accionamiento se puede realizar desde el mando a distancia y también en movimiento hasta 50 km/h. También cuenta con una iluminación trasera muy llamativa, con un grupo óptico muy fino en forma de C y con un diseño muy rompedor de sus llantas de aleación.

placeholder DB11 Volante, elegante y deportivo.
DB11 Volante, elegante y deportivo.

El presidente y director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, destacó al presentar el nuevo modelo que para muchos de sus clientes, "el Volante siempre ha ofrecido algo muy especial: una combinación única de estilo elegante, innata capacidad deportiva y un compromiso sensorial que le sitúa por encima de sus rivales descapotables". "El nuevo DB11 Volante captura esas cualidades a la perfección y promete el tipo de placer y disfrute que solo puede venir de conducir un Aston Martin de techo abierto", añadió.

El precio de venta recomendado para este DB11 Volante, el último lanzamiento de Aston Martin es de 159.900 libras en. Para los mercados europeos la referencia es Alemania, donde su precio con el 19% de IVA es de 199.000 euros, por lo que en España, con el 21% de IVA y el 14,5% de impuesto de matriculación se situará en torno a los 226.000 euros. Es una joya de cuatro ruedas y como tal hay que pagarlo. Aunque ya se pueden hacer pedidos, las primeras entregas serán la próxima primavera.

La gran tradición de Aston Martin de hacer algunos de los vehículos descapotables más elegantes y deportivos del mundo tiene su continuidad con el nuevo DB11 Volante, una joya de cuatro ruedas, movida por un motor V8 biturbo de 510 caballos cuyo precio recomendado en Alemania es de 199.000 euros. Con el incremento de impuestos en España costará en torno a los 226.000 euros.

El redactor recomienda