Es noticia
Aston Martin prepara la despedida del mítico Vanquish
  1. Motor
SERIE LIMITADA ULTIMATE DE 175 UNIDADES

Aston Martin prepara la despedida del mítico Vanquish

Disponible en versiones Coupé y Volante y con el motor V12 atmosférico de 595 CV, tiene un precio de partida de 312.000 euros y las primeras entregas serán la próxima primavera

Foto: La despedida del Vanquish es la serie limitada Ultimate, del que solo habrá 175 unidades.
La despedida del Vanquish es la serie limitada Ultimate, del que solo habrá 175 unidades.

Aston Martin pone a la venta la última evolución y también la despedida de su modelo estrella, el Vanquish, y lo hace con una serie limitada de 175 unidades incluyendo versiones de carrocería Coupé y Volante, con un precio de partida de 312.000 euros en el mercado español. Las primeras entregas de este modelo tan exclusivo serán en la próxima primavera y será la despedida de este modelo que lleva 16 años en los mercados internacionales.

Aston Martin es sin duda una de las marcas legendarias del mundo de la automoción británica, con modelos caracterizados por su máxima deportividad y su clase. Y dentro de su gama, sin duda la referencia es el modelo Vanquish, que se sitúa como el buque insignia de la marca y que destaca por emplear unos impresionantes motores V12. Un modelo que salió al mercado en el año 2001 y que no ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento.

Ahora llega esta nueva serie limitada, denominada Vanquish S Ultimate. Como deja claro su denominación, esta será la despedida de este modelo que lleva años posicionado en lo más alto de la gama de Aston Martin. Esta nueva versión se ofrece tanto en la versión con carrocería Coupé cerrada como en la variante descapotable, conocida como Volante.

placeholder Deportivo y lujoso
Deportivo y lujoso

Máxima elegancia

En ambos casos su motor es el ya conocido y legendario doce cilindros, con una potencia de 595 caballos, el mismo que emplea la versión normal del Vanquish S y que es un motor sin turbocompresor y de seis litros de cilindrada. Asociado con este motor encontramos una caja de cambios automática de ocho marchas, la Touchtronic III, con la que se consigue el máximo refinamiento en la conducción de un vehículo que representa como ningún otro el concepto del vehículo GT.

El comportamiento dinámico se basa en una suspensión que cuenta con amortiguación adaptable de 3 etapas y los frenos carbocerámicos completan un paquete creado para ofrecer la deportividad de un coche de carreras en un vehículo que destaca también por su máxima elegancia y su confort.

De esta serie limitada solo se harán 175 automóviles en todo el mundo, repartidos entre las variantes Coupé y Volante, y está disponible en una selección de tres esquemas de colores exteriores específicamente definidos por el equipo de diseño de Aston Martin. Además, esta serie Vanquish S Ultimate cuenta con detalles específicos de diseño como son las bandas laterales en fibra de carbono con el anagrama Ultimate, una placa en el interior que le caracteriza como parte de esta serie limitada y un diseño especial de acolchado en los asientos, más el bordado en los reposacabezas con el nombre 'Ultimate'.

Habrá tres estilos diferenciados que sus afortunados compradores podrán elegir. El primero es un diseño monocromático que combina la pintura Ultimate Black con elementos gráficos de color bronce alrededor de la entrada de aire frontal, a lo largo de los marcos laterales y en el difusor trasero.

placeholder Frenos carbocerámicos
Frenos carbocerámicos

Un coche para coleccionistas

El segundo tema de diseño se inspira en el aspecto y los materiales utilizados en la ropa deportiva técnica. La impactante combinación de pintura Xenon Grey y los gráficos en contraste de azul cobalto se combinan perfectamente con la fibra de carbono y con el borde negro del acabado Ultimate. Las pinzas de freno amarillas proporcionan un mayor contraste al conjunto.

El tercer acabado consta de una pintura en oro blanco y cálidos gráficos en bronce que combinan con detalles exteriores en fibra de carbono y negro brillante. El cuero castaño tostado le da un toque contemporáneo. Y en cualquier caso los clientes siempre pueden combinar cualquier esquema de acabado exterior junto a los paquetes interiores como una opción sin coste.

Este coche, que sin duda hará las delicias de los mejores coleccionistas del mundo del automóvil, tiene un precio que parte de los 312.000 euros en el caso de la versión Coupé, que suben hasta los 330.000 euros para la variante descapotable. Ya se pueden hacer pedidos, pero las primeras entregas serán en primavera. Entonces comenzará la despedida de este modelo legendario de Aston Martin.

Aston Martin pone a la venta la última evolución y también la despedida de su modelo estrella, el Vanquish, y lo hace con una serie limitada de 175 unidades incluyendo versiones de carrocería Coupé y Volante, con un precio de partida de 312.000 euros en el mercado español. Las primeras entregas de este modelo tan exclusivo serán en la próxima primavera y será la despedida de este modelo que lleva 16 años en los mercados internacionales.

Tecnología Venta Primavera
El redactor recomienda