Kia Stinger, una berlina espectacular y muy deportiva desde 37.900€
  1. Motor
CON MOTORES GASOLINA Y DIESEL DE HASTA 370 CV

Kia Stinger, una berlina espectacular y muy deportiva desde 37.900€

Es el modelo más rápido y potente jamás fabricado por la marca coreana, un gran turismo de altas prestaciones cuyas entregas comenzarán antes de acabar el año

Foto: Antes de acabar el año se harán las primeras entregas del Kia Stinger en España.
Antes de acabar el año se harán las primeras entregas del Kia Stinger en España.

Kia Motors lanza al mercado español el Stinger, el coche más potente fabricado por la marca coreana que retoma el concepto del clásico vehículo gran turismo, un modelo con un amplio habitáculo y un buen maletero pero que destaca sobre todo por su gran dinamismo de marcha y su estética deportiva. Disponible con motores de 255 y 370 CV en gasolina y un diesel de 200 caballos, con tracción trasera en las variantes de 200 y 255 caballos, mientras que el más potente, el GT, cuenta con tracción 4x4, una opción disponible también para el diesel.

Además de ser el coche más potente fabricado por Kia, también es el más espectacular, sus dimensiones, su longitud y su escasa altura, la parte trasera de su techo en caída o su capó largo hacen que llame la atención. También por sus neumáticos, montados sobre llantas desde 18 pulgadas.

Sin duda su aspecto mecánico es una de las claves de este nuevo modelo coreano. Sus motores en posición delantera y su propulsión a las ruedas trasera recuerdan los tiempos de los vehículos Gran Turismo, y para mantener esa tradición incorpora motores potentes. El más potente es el que equipa la versión GT. Tras estas siglas tan legendarias se esconde un vehículo con un motor turbo de 370 caballos, con el que nuevo modelo de Kia es capaz de hacer el 0 a 100 lm/h en 4,9 segundos o alcanzar los 270 km/h de velocidad punta.

En cuanto a su caja de cambios, emplea una nueva caja de ocho marchas automática que para optimizar su funcionamiento, ganar en prestaciones y reducir los consumos, incorpora un sistema de freno del convertidor de par. Con ello se consigue un manejo del cambio que casi parece de un doble embrague, pero sin el coste adicional de este. Es la primera vez que se utiliza este tipo de cambio en la marca Kia.

placeholder Interior muy cuidado
Interior muy cuidado

La amortiguación

Mediante el sistema de control electrónico Drive Mode Select se pueden seleccionar hasta cinco programas diferentes de funcionamiento del cambio y la respuesta del acelerador, además del nivel de asistencia de la dirección, para que el comportamiento del vehículo se adapte a las necesidades de cada momento.

Y por lo que se refiere a sus mecánicas, en principio solo se iba a ofrecer con variantes de gasolina, una de acceso con el motor de cuatro cilindros con 255 caballos y por encima, solo disponible con el acabado GT más deportivo, la variante V6 de 370 caballos. Pero a estas dos motorizaciones se ha añadido para el mercado europeo una variante diesel con un propulsor de 200 caballos que asegura un nivel de prestaciones deportivo.

El conductor dispone de un sistema para adaptar la amortiguación y algunas características de la suspensión. Para ello, y mediante el control electrónico de la suspensión, se pueden elegir cinco modos de uso: Personal, Eco, Sport, Confort y Smart. Asimismo, el Stinger es la primera berlina de Kia disponible con tracción trasera o total. La tracción trasera está enfocada a una conducción óptima en seco o mojado, y permite una conducción más divertida, mientras que la tracción total presenta un nuevo control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control) para hacer un coche aún más efectivo.

Este sistema permite aplicar potencia de impulso o de frenado a cada rueda de manera independiente en función de las circunstancias. Las versiones de tracción trasera tienen un diferencial autoblocante mecánico que contribuye a una mejor distribución de la potencia entre las ruedas.

placeholder Máxima deportividad
Máxima deportividad

Remates de gran calidad

En el interior encontramos una gran calidad de terminación, con cuero Napa ultra suave en los asientos. El del conductor está disponible opcionalmente con cámaras de aire en el respaldo para mejorar el confort. La consola central está dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan dispuestos en una gran pantalla táctil, mientras que los de calefacción y ventilación se alojan por debajo de ésta. La información para el conductor se completa con una pantalla TFT en color entre los dos relojes del cuadro de instrumentos. Ésta última ofrece información de velocidad o de autonomía, pero también otras más técnicas y casi profesionales, como las fuerzas G soportadas por los ocupantes del vehículo.

En las plazas traseras hay un buen espacio para las piernas, algo obligado en un vehículo que aspira a verse integrado en esa familia de los vehículos Gran Turismo. En cuanto a su cota de altura, y pese a ser un coche bastante bajo, tiene una buena distancia hasta el techo en las plazas traseras, lo que transmite sensación de gran amplitud en todo el interior del Singer.

El nuevo modelo también incluye múltiples sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre los que destaca el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA), que ayuda a combatir la distracción y somnolencia, o el sistema de asistencia en colisión frontal, integrado con el de frenada de emergencia autónoma y con detección de peatones, el control de crucero avanzado, el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril, la alerta de tráfico cruzado trasero… El Stinger llegará al mercado con lo último en tecnología para posicionarse como el nuevo buque insignia de la marca coreana.

En cuanto a los precios para España, parten de los 37.900 euros. Estos son los precios de todas las versiones disponibles en España con su precio recomendado sin descuentos ni campañas:

Kia Stinger 2.2 CRDI STYLE 200 CV, 37.900 euros.

Kia Stinger 2.2 CRDI XTREME 200 CV, 41.650 euros.

Kia Stinger 2.2 CRDI XTREME 4x4 200 CV, 43.650 euros.

Kia Stinger 2.2 CRDI GT LINE 200 CV, 47.150 euros.

Kia Stinger 2.2 CRDI GT LINE 200 CV 4x4, 49.150 euros.

Kia Stinger 2.0 T-GDI STYLE 255 CV, 38.900 euros.

Kia Stinger 2.0 T-GDI GT EXTREME 255 CV, 42.650 euros.

Kia Stinger 2.0 T-GDI GT LINE 255 CV, 48.150 euros.

Kia Stinger 3.3 T-GDI GT 370 CV 4X4, 54.150 euros.

Kia Tecnología
El redactor recomienda