Es noticia
Clase X, un 'pick-up' con los estándares de calidad de Mercedes
  1. Motor
A LA VENTA CON MOTORES DE 160 O 190 CV

Clase X, un 'pick-up' con los estándares de calidad de Mercedes

Con un precio que parte de los 27.900 euros para el cliente profesional o 37.133 euros para el privado, se ofrece con propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas

Foto: El nuevo Mercedes Clase X se pone ya a la venta en España.
El nuevo Mercedes Clase X se pone ya a la venta en España.

Mercedes lanza al mercado un nuevo modelo el Clase X, con el que entra en un nuevo segmento de mercado, el de los vehículos 'pick-up'. Un modelo fabricado en Barcelona que tiene un precio de partida de 27.900 euros para el cliente profesional y que se ofrecerá con motores diésel de 160 y 190 caballos, y siempre con un completo equipamiento de seguridad y confort.

La marca de la estrella abre los pedidos de este nuevo modelo, que viene a completar su gama de vehículos comerciales. Se trata de un vehículo que tiene un enfoque profesional por su amplio vano de carga trasero, aunque tampoco renuncia a una utilización más de ocio. Y también completa de alguna manera su amplia gama de vehículos todoterreno con este modelo de tracción 4x4, que se suma a vehículos legendarios como el Clase G o el Unimog.

El vehículo de tipo 'pick-up' siempre ha estado a mitad de camino entre un coche muy profesional, para uso en zonas rurales, y para una utilización más de ocio para aquellas personas que necesitan un vehículo con una gran capacidad de carga y la posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso. Pues bien, con este nuevo modelo de Mercedes, esta dualidad se ve aún más difuminada. Y es que el nuevo Clase X ofrece las características propias de los modelos de Mercedes, de dinamismo, confort, seguridad o de posibilidades de personalización en un modelo que también se puede utilizar para temas profesionales.

placeholder Calidad Mercedes en el Clase X.
Calidad Mercedes en el Clase X.

Desde su lanzamiento, el nuevo modelo se ofrece con tres versiones de equipamiento, motores de cuatro cilindros con dos niveles de potencia de 160 o 190 caballos, propulsión trasera y tracción integral conectable, cambio manual de seis marchas o cambio automático de siete marchas. Y por si esta gama no es suficientemente amplia, se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero, y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes.

Desde hace años la demanda de vehículos pick-up con características y equipamientos de confort de los turismos crece continuamente. Y por ello, Mercedes ha decidido adentrarse en este nuevo mundo en el que hasta la fecha no ha tenido representación. Y con ello se convierte en el primer fabricante de vehículos Premium que comercializa un pick-up. Además aprovecha su gran experiencia en el segmento de vehículos comerciales con una división propia encargada de las ventas de modelos que van desde el más pequeño Citan hasta la gama de camiones grandes Actros o los vehículos de obra más sofisticados.

1.350 contratos de trabajo en Vitoria

Además hay que destacar el éxito comercial logrado por otro vehículo de Mercedes que combina a la perfección el uso profesional con una utilización más lúdica. Se trata del Clase V y de su versión de uso trabajo, la furgoneta Vito. Ambos modelos se fabrican en exclusiva en la planta de la marca en Vitoria. Los buenos resultados logrados por ambos modelos en todo el mundo han permitido crear este año 1.350 puestos de trabajo nuevos en la planta alavesa.

placeholder Solo con carrocería doble cabina
Solo con carrocería doble cabina

En diciembre de 2016 se firmó un convenio colectivo con cuatro años de validez en el que se fijaba la creación de1.000 puestos de trabajo con contrato indefinido en ese periodo. Hasta agosto, solo ocho meses después de la firma, ya se habían creado 750 empleos y hasta final de año ya están previstos otros 600 nuevos contratos.

Pero volviendo al Clase X, ya se pueden hacer pedidos. Las primeras unidades no llegarán a sus clientes hasta el mes de noviembre. Estos son los precios recomendados por la marca:

  • Mercedes X 220d, 163 CV, 27.990 euros PFF (con impuestos 37.133 euros).
  • Mercedes X 220d, 163 CV, 4 Matic 29.465 euros PFF (con impuestos 40.677 euros).
  • Mercedes X 250d, 190 CV, 30.180 euros PFF (con impuestos 40.114 euros).
  • Mercedes X 250d, 190 CV, 4 Matic 32.062 euros PFF (con impuestos 44.203 euros).

Mercedes lanza al mercado un nuevo modelo el Clase X, con el que entra en un nuevo segmento de mercado, el de los vehículos 'pick-up'. Un modelo fabricado en Barcelona que tiene un precio de partida de 27.900 euros para el cliente profesional y que se ofrecerá con motores diésel de 160 y 190 caballos, y siempre con un completo equipamiento de seguridad y confort.

El redactor recomienda