Nissan Micra, un coche moderno, bien equipado y muy juvenil
  1. Motor
PRUEBA NISSAN MICRA 1.0 73 CV VISIA

Nissan Micra, un coche moderno, bien equipado y muy juvenil

Se ofrece con dos motores de gasolina tricilíndricos, uno atmosférico de 73 caballos algo justo y otro con turbo de 90 CV que permite rodar mucho mejor por carretera

placeholder Foto: Nissan Micra
Nissan Micra

La marca japonesa Nissan, que cuenta con una fábrica en Barcelona, siempre ha sido un gran especialista en la producción de robustos vehículos todoterreno como el Patrol o el Terrano, con los que ha dominado durante años el mercado de este tipo de modelos muy camperos. Con el paso de los años ha sabido adaptarse al nuevo concepto de vehículos de este tipo, que pasaron de los pesados todoterrenos a los más ligeros todocamino. Y su dominio nuevamente se ha convertido en aplastante con los Juke, Qashqai y X-Trail.

Pero nunca ha logrado vender bien turismos normales, como el Primera, el Almera o el Micra. Este modelo pequeño ha pasado ya por varios cambios radicales y ninguno ha llegado a cuajar en el mercado. Sin embargo, con el nuevo, con el que hemos probado esta semana, las cosas pueden cambiar.

Esta nueva generación del Micra es más grande, tiene cuatro metros justos, lo que le permite un habitáculo razonablemente amplio, de cinco plazas y con un maletero suficiente, de 300 litros. Para conseguir estas dimensiones más amplias lo que ha hecho Nissan ha sido combinar dos modelos, el pequeño Micra y el más grande Note para dar lugar a este nuevo Micra, que se basa en la misma plataforma del Renault Clio.

Lo que ofrece este nuevo modelo, además de un habitáculo en el que si caben cinco personas y que con sus cinco puertas también ofrece un buen acceso al interior, es poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales más directos, modelos como Seat Ibiza, Opel Corsa o Peugeot 208. Sus puntos fuertes, mecánicas eficientes, con dos motores de gasolina de 3 cilindros, unos atmosférico de 73 caballos, que es el que hemos probado, y otro con turbo de 90 caballos que ofrece unas prestaciones muy superiores con una diferencia de precio de 1.100 euros. También se ofrece un diesel de 90 caballos bastante más caro.

En cuanto a su comportamiento, esta variante menos potente es ideal para su uso en ciudad, pero si queremos salir a carretera y con varias personas en su interior se queda muy justo y habrá que hacer una conducción muy precisa. En cuanto a su caja de cambios es de cinco marchas y con ella se saca un buen partido del motor, pequeño pero bastante voluntarioso.

Lo que me ha gustado mucho es su comportamiento dinámico, con unas suspensiones bastante firmes que transmiten una sensación de estabilidad y de seguridad pese a ser un coche de cuatro metros, incluso rodando por carretera. También transmiten buenas sensaciones su volante, con una dirección precisa y bastante rápida y su palanca de cambios de buen accionamiento, algo interesante en un vehículo como este en el que para sacar todo el partido del motor atmosférico hay que cambiar bastanmte de marcha.

Este Micra es un coche pensado sobre todo para gente joven, de ahí sus grandes posibilidades de personalización. Como ejemplo nuestra unidad de pruebas que contaba con diversos detalles de color naranja para darle un toque de color en el exterior de la carrocería y también un interior muy colorido con el cuadro de instrumentos terminado en ese color naranja pero con algunas zonas en negro y con la tapicería en negro pero con esos mismos toques de color naranja en algunas zonas del asiento.

Dentro del mercado del coche urbano, con modelos como el Ibiza, el Corsa o el 208, un poco más serios, este nuevo Nissan Micra es una buena alternativa que parece más pensada para competir con el Citroën C3 por sus posibilidades de personalización casi interminables, por su colorido y por sus equipamientos más modernos como su cámara frontal.

Ficha técnica

  • Motor: 3 cilindros en línea
  • Potencia máxima: 73 CV a 6.300 rpm
  • Par máximo: 95 Nm a 3.500 rpm
  • Cilindrada: 998 cc
  • Combustible: gasolina
  • Velocidad máxima: 161 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 15,1 segundos
  • Tracción: delantera
  • Consumo homologado en ciclo mixto: 4,4 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura): 3,99 x 1,74 x 1,45
  • Capacidad maletero: 300 litros
  • Peso en vacío: 1.040 kg
  • Precio: 15.000 euros
Nissan
El redactor recomienda