A LA VENTA EN ESPAÑA POR 185.000 EUROS

Nissan GT-R Nismo, el deportivo más salvaje del mercado

El buque insignia de la gama Nissan GT-R incorpora un motor de V6 con doble turbo de 600 caballos, tracción a las cuatro ruedas y cambio de doble embrague con 6 marchas

Foto: Nissan GT-R Nismo, pensado para el circuito
Nissan GT-R Nismo, pensado para el circuito

Nissan ha desarrollado un deportivo de altas prestaciones capaz de plantar cara a los mejores Porsche y otros deportivos con su GT-R, un vehículo que en su versión más potente, firmada por Nismo, emplea un motor de 600 caballos. El espectacular vehículo se pone a la venta el 1 de noviembre en España por un precio de 185.000 euros. Sin duda, es una referencia entre las berlinas deportivas más eficaces del mercado.

El buque insignia de la gama Nissan GT-R es un coche de carreras de altas prestaciones pero homologado para un uso diario en carreteras abiertas al tráfico que toma lo mejor de la legendaria herencia del súper deportivo japonés, mejorando su icónico diseño y empleando una tecnología punta.

Sus espectaculares prestaciones son sin duda el aspecto clave de este modelo. Para ello cuenta con un motor de 6 cilindros con doble turbocompresor que ofrece una potencia de 600 caballos, lo que supone un incremento de 30 CV respecto a las versiones 'normales' del GT-R. El motor incorpora dos turbocompresores de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición Nismo GT3, y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades con levas en el volante.

Un puesto de pilotaje
Un puesto de pilotaje

La parte delantera del GT-R Nismo ofrece un renovado frontal, aún más agresivo, completamente construido en fibra de carbono para reducir el peso. Para facilitar la refrigeración del motor, la apertura de la rejilla delantera se ha incrementado, mejorando con ello el flujo del aire de alrededor del vehículo y generando así un alto nivel de carga aerodinámica.

El rendimiento también ha sido mejorado gracias, en parte, a la estructura de la carrocería reforzada con respecto a la del modelo estándar. Esto ha permitido que el equipo de ingeniería pueda afinar aún más los amortiguadores, muelles y estabilizadoras de la versión GT-R Nismo. Esto unido al notable aumento de carga aerodinámica del coche, permite como resultado que este GT-R sea el más capaz de la historia.

Y la mejor prueba es el aumento de la velocidad de paso por curva, ya muy elevada en las versiones “normales” y un mayor rendimiento en las zonas viradas, mejorando en casi un 2% a la versión anterior. Tiene un motor más potente y es más rápido en cualquier terreno, pero los técnicos de la marca han buscado también un compromiso con el confort y con la utilización más normal en carreteras abiertas al tráfico rodado.

Gran alerón posterior
Gran alerón posterior

Pero para los que buscan un auténtico coche de carreras, el Nissan GT-R Track Edition cuenta con equipamiento que incluye llantas RAYS de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado, spoiler delantero y un alerón trasero de fibra de carbono. Además, el sistema de suspensión Bilstein Damp Tronic dispone de 3 modos de funcionamiento seleccionables por el conductor. Esta versión tiene una mayor rigidez de la carrocería específica para un uso intensivo en circuito.

Así mismo, están disponibles como opción los asientos de competición V-SPEC Recaro de carbono que aportan una reducción de peso de otros 16,6 Kg y el portón del maletero en carbono con el objetivo de mejorar las prestaciones en pista. Sin duda un coche para los amantes de los súper deportivos que buscan altas prestaciones en circuito, pero combinado con una apariencia más elegante y algo más de confort. 
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios