Es noticia
Nissan Qashqai, el líder se actualiza para seguir reinando
  1. Motor
INVENTÓ EL SEGMENTO TODOCAMINO EN EUROPA

Nissan Qashqai, el líder se actualiza para seguir reinando

Tras 10 años de liderazgo, el Qashqai recibe una interesante puesta al día para tratar de mantener su hegemonía en el segmento más competido del mercado, el del SUV compacto

Nissan lanza al mercado una evolución de su modelo más vendido y líder del mercado todocamino en España, el Qashqai. Un modelo que lleva diez años liderando el mercado de este tipo de vehículos y que aporta novedades para seguir manteniendo su primer puesto en las ventas. A la venta desde 21.850 euros con una gama de motores de entre 110 y 163 caballos.

Hace 10 años, en plena renovación de su gama, Nissan dio de lleno en la diana del éxito con el Qashqai, un modelo que llegó para reemplazar al mismo tiempo al Almera y al Primera. Lo hizo con unos planteamientos revolucionarios hace una década, ofrecía lo mejor de varios mundos y sobre todo se desmarcaba ofreciendo una practicidad y versatilidad hasta entonces desconocidas en un modelo compacto. En un principio el Qashqai fue recibido con escepticismo, pero al final el tiempo se ha encargado de darle la razón a Nissan.

El Nissan Qashqai fue el verdadero impulsor del segmento de los todocamino, que en los últimos años no ha dejado de crecer, siendo el verdadero protagonista del mercado y en el que ninguna marca quiere estar ausente. Un mercado en continua evolución y en el que el Qashqai no ha dejado de reinar. Es el modelo de este tipo más vendido en Europa y también en España. Desde su comercialización en febrero de 2007, Nissan ha vendido más de 2,3 millones de unidades del Qashqai solamente en Europa.

En España, sus cifras son apabullantes y ante una feroz competencia mantiene el liderato con mano de hierro, en un mercado en el que uno de cada tres coches vendidos es un todocamino. El Qashqai en nuestro país logra el 11,4% de cuota del mercado de automóviles. Un liderato que tras la puesta al día que ha recibido los responsables de la marca esperan seguir manteniendo.

Comenzando por lo primero que se aprecia del nuevo Qashqai, su diseño exterior, se puede comprobar que ha recibido una serie de novedades que le permiten actualizar su imagen. Los cambios más importantes afectan a su frontal, que estrena una nueva rejilla en forma de “V”, más grande, que otorga al coche un aspecto más robusto. También en la parte delantera del vehículo cuenta con unos nuevos faros, que en opción pueden estar dotados con iluminación adaptativa, faros antiniebla rediseñados y son nuevos también el parachoques y el capó. En la parte trasera es de nueva factura el parachoques, como también lo son los grupos ópticos. Además, su nueva imagen la refuerza con unas llantas de nuevo diseño, que dependiendo del nivel de acabado pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.

En el interior, lo primero que llama la atención es el nuevo volante multifunción, achatado en su parte inferior y con un diámetro más grande, un elemento que le da al Qashqai una apariencia mucho más moderna. También estrena unos asientos con nuevo diseño, más confortables y ergonómicos. Algo destacable es la presencia de unos materiales de mejor calidad y un mayor cuidado en todos sus detalles, transmitiendo una sensación de mayor calidad de acabado que su antecesor.

Nada cambia en lo que tiene que ver con su espacio interior, resultando el Qashqai un coche confortable con un habitáculo bien aprovechado y con una capacidad de carga del maletero de 430 litros de capacidad, que puede aumentar hasta los 860 litros si se pliega el respaldo de los asientos traseros.

Técnicamente también presenta unas novedades muy interesantes, todas ellas ideadas para mejorar sobre todo el confort de marcha. Este es el caso del trabajo de insonorización extra que han realizado en el vehículo, algo que se aprecia probando el coche por todo tipo de carreteras, donde hemos podido comprobar que ha disminuido el ruido de rodadura y, en general, se ha reducido la rumorosidad que llega del exterior, permitiendo así una mejor calidad de vida a bordo.

Otra novedad técnica la encontramos en las suspensiones, donde recibe nuevos muelles y amortiguadores, con un reglaje más suave, que filtra mejor las irregularidades del firme, encargándose de mantener los balanceos de la carrocería en las curvas más cerradas una nueva barra estabilizadora más gruesa en el eje delantero.

Unas modificaciones en las suspensiones que hacen posible un mayor confort a bordo del vehículo, pero sin que se vea afectado el buen comportamiento dinámico que siempre ha caracterizado al Qashqai. Hemos podido comprobar en carreteras de montaña, por los alrededores de Viena, que este crossover sigue haciendo gala de una estabilidad magnífica y también su mejor calidad de rodadura. Además, los ingenieros de Nissan han dotado al Qashqai con una dirección con un tacto más preciso.

La oferta de motores de la nueva gama Nissan Qashqai es similar a la de su predecesor, por lo tanto se puede elegir este todocamino tanto en gasolina, como diésel, con caja de cambios manual de seis marchas o con la automática CVT XTronic y con tracción simple al eje delantero 2WD o con tracción integral 4WD.

La gama de motores la componen por lo tanto dos de gasolina, el 1.2 DIG-T de 115 CV y el 1.6 DIG-T de 163 CV y otros dos diesel, el 1.5 dCi de 110 CV, que se desmarca con un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km y con unas emisiones de CO2 de 99 g/km y el 1.6 dCi de 130 CV, única motorización de la gama que puede estar asociada a la tracción total 4WD.

Completo equipamiento

Otro de los puntos fuertes del nuevo Nissan Qashqai sigue siendo su completo equipamiento de serie, con un buen arsenal de sistemas electrónicos de seguridad y de ayuda a la conducción integrados en lo que Nissan denomina “Movilidad Inteligente” y entre las que encontramos el aviso de tráfico trasero cuando realizamos maniobras, el sistema anticolisión frontal inteligente con detector de peatones, control de ángulo muerto, identificador de señales de tráfico, el sistema inteligente de aparcamiento, el de aviso de cambio involuntario de carril y su súper ventas de visión de 360 grados, entre otros muchos.

En la primavera de 2018 esta completísima dotación mejorará con la introducción del sistema Propilot, que interviene sobre la dirección, los frenos y la aceleración en situaciones de tráfico congestionado o en circulación a alta velocidad. Para Nissan este sistema Propilot es la primera fase hacia la conducción totalmente autónoma.

Además, el nuevo Qashqai introduce un sistema de sonido Premium Bose y mejoras en su sistema de conectividad NissanConnect. La nueva gama Nissan Qashqai llegará a los concesionarios de la marca en España el próximo mes de julio y se puede adquirir con los niveles de acabado habituales en este modelo: Visia, Acenta, N-Connect (el más vendido) y Tekna, a los que se une el nuevo Tekna+, que añade una mayor exclusividad de acabado. Este nuevo Nissan Qashqai se puede adquirir desde 21.850 euros de su versión de acceso, hasta los 30.200 euros de la más completa de todas.

Nissan lanza al mercado una evolución de su modelo más vendido y líder del mercado todocamino en España, el Qashqai. Un modelo que lleva diez años liderando el mercado de este tipo de vehículos y que aporta novedades para seguir manteniendo su primer puesto en las ventas. A la venta desde 21.850 euros con una gama de motores de entre 110 y 163 caballos.

Nissan Todocamino Tecnología
El redactor recomienda