Es noticia
Mazda renueva el CX5, su modelo más vendido en todo el mundo
  1. Motor
INTEGRADO EN EL SEGMENTO TODOCAMINO COMPACTO

Mazda renueva el CX5, su modelo más vendido en todo el mundo

Además de una estética renovada y un equipamiento más completo, ofrece diversos retoques en el bastidor para ofrecer un comportamiento más dinámico y silencioso

Foto: A la venta el nuevo Mazda CX-5.
A la venta el nuevo Mazda CX-5.

Mazda lanza al mercado una evolución de su todocamino más vendido, el CX5, que se integra en el segmento compacto y que aporta la máxima tecnología, un diseño renovado y un equipamiento aún más completo, con el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales. Ya está a la venta en el mercado español por un precio que parte de los 26.600 euros.

El Mazda CX5, el todocamino compacto de la marca japonesa, se lanzó al mercado en el año 2012, y desde entonces ha logrado un gran éxito comercial con más de 1,5 millones de unidades vendidas en 120 países de todo el mundo. De hecho, supone ya el 25% de las ventas totales de Mazda, lo que da una idea de su importancia. Ahora llega el momento del cambio, y el nuevo CX-5 mejora algunos aspectos pero manteniendo los atributos que le han posicionado arriba en el mercado del todocamino compacto. Es decir, su diseño, su comportamiento dinámico y su nivel de seguridad gracias a los eficaces e intuitivos sistemas de ayuda a la conducción.

En el nuevo Mazda CX-5 los técnicos de la marca han revisado su diseño y mejorado la tecnología Skyactiv. Los cambios más importantes en diseño se enfocan hacia conseguir crear una forma atrevida pero sencilla y elegante. Para dar una visibilidad máxima a este efecto, Mazda ha desarrollado el nuevo color Soul Red Crystal, que tiene un 20% más de brillo que su antecesor.

El nuevo modelo ofrece un puesto de conducción con una magnífica ergonomía y un habitáculo espacioso y de gran calidad. Se han revisado a fondo los asientos delanteros y traseros, de modo que ofrezcan una mejor sujeción y más confort. Como novedad, se ha incorporado un portón trasero eléctrico (de serie en el acabado Zenith), y la nueva pantalla central de 7 pulgadas que es de serie en toda la gama. Se ofrecen tres tapicerías interiores, tela negra y piel negra o blanca. Mazda ha hecho un especial esfuerzo para minimizar la rumorosidad en el habitáculo, reduciendo el ruido de rodadura y con ello, el interior del CX-5 resulta muy silencioso.

La dinámica de marcha es uno de los puntos clave de los modelos de Mazda, y en este CX-5 se han incorporado nuevas mejoras. Desde una carrocería un 15% más rígida, que mejora las reacciones del vehículo, hasta los sistemas de dirección, suspensión y frenos del chasis que se han refinado para mejorar la estabilidad y el confort de marcha. Con todos estos cambios, el nuevo Mazda CX-5 resulta más cómodo, refinado y ofrece mejor respuesta que nunca.

La gama de motores del nuevo Mazda CX-5 ofrece cuatro alternativas. Un turbodiésel de 2.2 litros con dos variantes de potencia con 150 o 175 caballos y en cuando a las de gasolina, también dos alternativas con 165 y 194 caballos. Estos propulsores van asociados con un cambio manual de seis marchas o con el automático también con seis relaciones.

La versión más potente de la gama, con el motor de 2,5 litros de 194 caballos, solo está disponible con el cambio automático de seis marchas y con la tracción 4x4. Este motor incluye desde ahora un sistema de desconexión de dos cilindros cuando no se utiliza toda su potencia, lo que permite reducir el consumo.

El nuevo CX-5 incorpora las tecnologías de seguridad i-Activsense más avanzadas entre las que destaca una cámara de visión delantera que trabaja conjuntamente con el radar que ya montaba la generación anterior. Esta cámara ha ampliado notablemente la seguridad del vehículo. La funcionalidad se incrementa gracias al Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático y a los faros LED adaptativos. El sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado es de serie en toda la gama y por primera vez se ofrece el de reconocimiento de señales.

Muchos cambios en el nuevo Mazda CX5 que le van a permitir seguir alcanzado unos buenos volúmenes de ventas. En el año 2016, la marca japonesa vendió más de 6.600 unidades del CX5, de las 18.274 unidades que vendió Mazda de toda su oferta en España.

Mazda lanza al mercado una evolución de su todocamino más vendido, el CX5, que se integra en el segmento compacto y que aporta la máxima tecnología, un diseño renovado y un equipamiento aún más completo, con el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales. Ya está a la venta en el mercado español por un precio que parte de los 26.600 euros.

Todocamino
El redactor recomienda