La Alianza Renault-Nissan se asocia con Microsoft
  1. Motor
PREPARAN EL FUTURO DE LA CONDUCCION AUTONOMA

La Alianza Renault-Nissan se asocia con Microsoft

Es un contrato plurianual entre ambas compañías a nivel mundial para el desarrollo de tecnologías de última generación basadas en Microsoft Azure

Foto: Nissan Leaf y Renault Zoe en la sede de Vermont
Nissan Leaf y Renault Zoe en la sede de Vermont

El sector del automóvil está cambiando rápidamente sus reglas de juego ante el cambio radical que se prepara para los próximos años. Del coche de gasolina, o diesel en el caso de Europa, manejado por su conductor se va a pasar a un vehículo eléctrico manejado por los sistemas de control del vehículo. Y por ello, los grandes del sector están buscando nuevos socios estratégicos, como es el caso de Renault y Microsoft.

El último ejemplo es el de la alianza Renault-Nissan y su acuerdo global con Microsoft, pero hace solo unos días Financial Times informaba de negociaciones muy avanzadas entre Apple y McLaren. Según estas in formaciones, la compañía de la manzana podría comprar McLaren por su avanzada tecnología sobre el automóvil, un sector en el que Apple quiere ser protagonista en los próximos años. Y también ha habido muchos rumores en los últimos meses sobre qué fabricante va a producir el coche autónomo de Google.

Ahora, la Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corp. han firmado un contrato mundial plurianual para desarrollar las tecnologías de última generación. El objetivo es buscar nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de la conducción conectada en todo el mundo. Ambas empresas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de servicios conectados de última generación para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft.

El objetivo es lograr que estos servicios mejoren la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del vehículo, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

Según afirma Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza, “la asociación con Microsoft nos permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave necesarias para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado. Pretendemos convertirnos en proveedores de movilidad conectada para todos con una única plataforma mundial.”

La Alianza tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo.

Microsoft Azure ofrece una plataforma de nube de almacenamiento, segura y probada, con escala ilimitada, que permite a Renault-Nissan prestar servicios a su amplia cartera de clientes en todo el mundo. Renault-Nissan seleccionó Azure por su seguridad empresarial y el compromiso riguroso de Microsoft con el cumplimiento normativo. Además, Azure permite la utilización de múltiples sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación, lo que ofrece flexibilidad y posibilidad de construir una plataforma común para que Renault-Nissan despliegue servicios a ambas marcas de la Alianza.

Nissan Microsoft Tecnología
El redactor recomienda