Es noticia
Nissan quiere facilitar el uso del automóvil eléctrico en España
  1. Motor
A LA VENTA EL NUEVO LEAF CON 250 KM DE AUTONOMÍA

Nissan quiere facilitar el uso del automóvil eléctrico en España

La marca permite probar tres meses el coche y cambiarlo por otro de gasolina o diésel si el coche eléctrico no cubre las expectativas del cliente

Foto: El Nissan Leaf frente a la estación de Atocha
El Nissan Leaf frente a la estación de Atocha

Nissan lanza al mercado una nueva versión de su modelo eléctrico Leaf con un aumento de la autonomía con el objetivo de hacer que sea un vehículo viable para un mayor volumen de clientes. Si el disponible hasta la fecha, que seguirá a la venta como la versión de acceso, ofrecía 200 km de autonomía, en el nuevo esta cifra sube hasta los 250 km.

El coche eléctrico es cada día más una realidad, pero dependiendo de los diferentes países su desarrollo es más o menos rápido. En el caso de España todavía va muy lento por la falta de ayuda de la administración y por la ausencia de infraestructuras. Para solucionar estos problemas y tratar de dar un fuerte impulso a esta tecnología limpia, llega el nuevo modelo de Nissan.

Los problemas fundamentales con los que se enfrenta el coche eléctrico, además de su precio más alto, tienen que ver con la escasa autonomía que proporcionan sus baterías y la falta de puntos de enchufe en zonas estratégicas de las ciudades. Para solucionar el primer aspecto llega este nuevo Leaf que ofrece aumentar su autonomía de 200 hasta 250 kilómetros.

Este incremento no se ha logrado perdiendo espacio de maletero o en el habitáculo, ya que el tamaño de las nuevas baterías es el mismo que el de las anteriores. Lo que ocurre es que ahora proporcionan una mayor densidad energética. Con ello, se pasa de los 24 kWh de las anteriores a los 30 kWh de las nuevas.

En su utilización no hay diferencias destacables con respecto a su antecesor y el coche con las nuevas baterías proporciona la misma agilidad de marcha en ciudad, como pudimos comprobar en un recorrido por Madrid. El coche permite hacer una conducción normal, con agilidad si pisamos con fuerza el acelerador, pero también se puede hacer una conducción ecológica, ideal para este tipo de vehículo. En este caso las aceleraciones son bastante más suaves, pero también se consigue un aumento de su autonomía.

El coche eléctrico es sin duda la solución de cara a un futuro a medio plazo para el transporte, porque es la única forma de desplazarse con cero emisiones contaminantes en lo que a su utilización se refiere. Otra cosa muy distinta es lo que se pueda emitir en la producción de esta electricidad, que ya está en manos de las compañías eléctricas y del Gobierno.

Para tratar de eliminar esas posibles trabas que pueda tener un conductor a la hora de decidirse por adquirir un coche eléctrico, la marca Nissan pone en marcha un ambicioso plan. Este se basa en tres acciones diferentes, por un lado la posibilidad de devolver el coche antes de 3 meses si finalmente el usuario no se adapta al concepto del coche eléctrico, la opción de contar con un coche con motor térmico durante 14 días al año con carácter gratuito y la ayuda a la instalación de un punto de enchufe en el domicilio o la oficina.

La devolución del coche es la principal de todas. Una persona que se compra un Leaf paga una señal y empieza a utilizar el vehículo. Si antes de los primeros tres meses decide que no se adapta bien a esta nueva forma de entender el automóvil, puede devolverlo y ese dinero pagado de entrada se utiliza como parte del pago para un coche con motor térmico, a elegir en la gama de Nissan.

Uno de los problemas clave a la hora de decidirse a comprar un coche eléctrico está en la necesidad e hacer algún viaje largo durante al año, algo que no es posible con un coche eléctrico, de momento. Para solucionar este problema, Nissan ofrece 14 días de utilización gratuita a los clientes de un Leaf de un coche a elegir en la gama de Nissan, ya sea de gasolina o diesel y del modelo que sea.

Por supuesto esta alternativa está sujeta a la disponibilidad de vehículos. Los 14 días no se pueden disfrutar seguidos, tiene un máximo de 7 días seguidos y se pueden hacer hasta 400 kilómetros diarios. En el caso de que un cliente se pase de la cantidad establecida, se deberá pagar por el exceso una cantidad similar a la de una tarifa de un coche de alquiler.

Nissan lanza al mercado una nueva versión de su modelo eléctrico Leaf con un aumento de la autonomía con el objetivo de hacer que sea un vehículo viable para un mayor volumen de clientes. Si el disponible hasta la fecha, que seguirá a la venta como la versión de acceso, ofrecía 200 km de autonomía, en el nuevo esta cifra sube hasta los 250 km.

Nissan Tecnología