EL AMG GLC 43 4 MATIC EMPLEA UN V6 BITURBO

Motor de 367 CV para el todocamino compacto de Mercedes, el GLC 43 AMG

Asociado con la tracción integral AMG Performance 4 Matic optimizada para mejorar sus prestaciones sobre buenas carreteras. El todocamino pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

Estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes GLC 43 AMG, la versión de enfoque más deportivo del todocamino compacto de la marca de la estrella. Está equipado con un motor V6 con doble turbocompresor de 367 caballos y las primeras entregas de esta versión tope de gama de la familia GLC comenzarán en el mes de junio. 

Mercedes renovó a finales del pasado año su gama de modelos todocamino, incluyendo el nuevo GLC con el que sustituyó al GLK en el segmento del compacto. Desde entonces, la marca está logrando un gran éxito de ventas también con este modelo, del que vende más de 500 unidades al mes, cuando del GLK solo se vendían unas 50 unidades mensuales. La razón es que si el anterior, aunque era muy bueno técnicamente, tenía un diseño poco agraciado, con el nuevo esto ha cambiado radicalmente.

Ahora cuenta con una estética más moderna, con más empaque, y con unas líneas que transmiten un mayor dinamismo. Y todos estos aspectos se ven aún potenciados en esta variante AMG, caracterizada por diversos elementos en color cromo plateado y negro que refuerzan su aspecto exterior. La parrilla de efecto diamante incluye pasadores cromados, lo que unido a las tomas de aire en el faldón delantero con perfiles en cromo plateado le diferencian del resto de la gama GLC.

Aspecto dinámico
Aspecto dinámico

También sus llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo con cinco radios dobles en color negro brillante y pulidas a alto brillo, dominan la vista lateral. Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras. Las carcasas de los retrovisores exteriores son de color negro brillante, y en los guardabarros delanteros aparece el distintivo «Biturbo 4Matic» en color plata. Y en su zaga lo más característico son los embellecedores cromados de la salida de escape y el faldón trasero específico de AMG.

Aunque lo más importante del nuevo modelo, sin duda, es su equipo mecánico. El motor es de seis cilindros en V, el único con esta configuración que se ofrece en la gama GLC. Gracias al empleo de un doble turbocompresor consigue una potencia de 367 caballos. Este propulsor está unido con el cambio 9-G-Tronic automático de nueve marchas y con la tracción integral AMG Performance 4MATIC.

Este esquema de tracción 4x4, con más porcentaje de tracción sobre el eje trasero para ofrecer una conducción más segura y deportiva, ha sido específicamente desarrollado para ofrecer la máxima agilidad en carretera, aunque este modelo se puede utilizar fuera del asfalto, sobre pistas y algunas zonas todoterreno. Se puede, pero serán pocos los clientes que quieran arriesgarse a meter un coche como este por el campo.

Tope de la gama Mercedes GLC
Tope de la gama Mercedes GLC

El vehículo dispone de todo lo necesario para permitir una conducción deportiva optimizada. El tren de rodaje ha sido desarrollado específicamente para esta versión sobre la base del sistema de suspensión Air Body Control con amortiguación adaptativa regulable. El sello AMG en un modelo de Mercedes exige mucho.

Gracias a su motor de 367 caballos, que proporciona un par motor de 520 Nm, el GLC 43 4MATIC completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita por vía electrónica a los 250 km/h.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios