Audi Q7 e-tron quattro, a la venta por 83.970 euros
  1. Motor
eMPLEA UNA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA DE 373 CABALLOS

Audi Q7 e-tron quattro, a la venta por 83.970 euros

Tras el A3 e-tron, este es el segundo modelo de la gama de Audi con esta tecnología, que permite recorrer hasta 56 kilómetros en modo solo eléctrico

Foto: Nuevo Audi Q7 e-tron
Nuevo Audi Q7 e-tron

Audi lanza al mercado español el Q7 e-tron quattro, el primer vehículo de su gama todocamino equipado con un sistema híbrido enchufable. Un coche con una potencia combinada de 373 caballos, con un consumo homologado de 1,8 litros de gasóleo que puede recorrer hasta 56 kilómetros en modo solo eléctrico. Está a la venta desde 83.970 euros, pero las primeras entregas serán en verano.

El grupo Volkswagen, y su marca premium Audi, sigue adelante con su política de electrificar el automóvil como única alternativa para reducir las emisiones contaminantes. Este Q7 es la segunda opción con este tipo de motorización que combina el empleo de la electricidad con el de un motor térmico. Y contrariamente a lo que ocurre con el A3 e-tron, que utiliza un motor de gasolina y otro eléctrico, en el caso del Q7 son un motor de gasóleo y otro eléctrico.

El Q7 e-tron, equipado con tracción a las cuatro ruedas, es el primer híbrido enchufable en el mundo que combina un potente propulsor eléctrico, con un motor V6 TDI y tracción quattro. Gracias a los 373 CV de potencia y a los 700 Nm de par permite nuevos estándares de prestaciones. Así lo demuestra su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos. Pero lo más importante en este modelo es su cifra de consumo, con un valor homologado de 1.8 litros cada 100 kilómetros. Su batería de ión de litio de 17,3 kW/h de capacidad se puede recargar en una toma de corriente convencional, y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros.

El precio de partida del nuevo Audi Q7 e-tron quattro es de 83.970 euros en España, e incluye un completo equipamiento. De serie incluye los faros delanteros LED, el sistema MMI Navegación plus y el Audi virtual cockpit. En su pantalla TFT de alta resolución se puede visualizar una completa información, incluyendo un esquema del flujo de energía del sistema híbrido enchufable, la autonomía y el estado de carga de la batería de alto voltaje.

Además, el Audi Q7 e-tron quattro está disponible con la línea de acabado Design por 87.540 euros. Esta línea añade al equipamiento de serie tapicería en cuero/cuero sintético y ajustes eléctricos para los asientos, cortinillas en luneta y ventanillas posteriores, retrovisor interior antideslumbrante automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y antideslumbrantes automáticos.

Audi Todocamino
El redactor recomienda