Audi RS Q3 Performance, una bomba 4x4
  1. Motor
CON UN POTENTE MOTOR DE GASOLINA CON 367 Cv

Audi RS Q3 Performance, una bomba 4x4

Es un vehículo pequeño, pero capaz de alcanzar los 270 km/h y de sacar los colores a muchos deportivos. El nuevo 4x4 de Audi acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

Foto: Audi RS Q3 Performance
Audi RS Q3 Performance

La gama de vehículos todocamino de Audi crecerá en otoño con una versión superdeportiva de su modelo más pequeño, con la llegada del RS Q3 Performance, que equipa un motor de gasolina de la familia TFSi que proporciona 367 CV.

Esta variante de altas prestaciones es el tope de gama de la familia del SUV compacto de la marca de los cuatro aros, va equipada con un motor 2.5 TFSI de gasolina de cinco cilindros y con él puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Además, ofrece un paquete específico en diseño y equipamiento que le proporciona la máxima exclusividad.

Diseñado por la división quattro de Audi, el nuevo RS Q3 performance es el tercer miembro de la familia de superdeportivos con esta denominación, después de los RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance. Un apellido, el de “performance” que deja muy claras sus intenciones más radicales.

La potencia del motor 2.5 TFSI ha sido incrementada en 27 CV para esta versión, hasta llegar a los 367 CV. El par máximo de 465 Nm está disponible entre 1.625 y 5.500 rpm. Mientras que el consumo homologado es de 8,4 litros a los 100/km con unas emisiones de 198 g/km de CO2. La fuerza del propulsor se transmite la caja de cambios S tronic de siete velocidades. El conductor puede dejar a la transmisión de doble embrague gestionar los cambios tanto en el modo D como en el más deportivo S, o bien cambiar de forma manual mediante las levas del volante multifunción RS de serie.

El Audi RS Q3 Performance va equipado con tracción total permanente quattro. Su asociación al control de estabilidad (ESC) permite, además, que la potencia se reparta de forma selectiva entre cada rueda. Su carrocería va 20 milímetros más cerca del suelo en comparación a la de cualquier otro Q3. Audi ofrece de manera opcional el tren de rodaje deportivo RS plus con amortiguadores regulables, que permiten elegir tres modos diferentes (comfort, auto y dynamic) mediante el sistema Audi drive select.

Audi Todocamino SUV
El redactor recomienda