NUEVA ERA PARA LA MARCA

Cambio de diez marchas en el Lexus LC500

Este nuevo modelo, presentado en el Salón de Detroit, viene a posicionarse en la parte más alta de la gama actual. Con su potente motor V8 de 467 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Lexus ha desvelado en el Salón de Detroit un espectacular deportivo, su nuevo LC500, un vehículo de altas prestaciones basado en el concept LF-LC presentado en el año 2012. Es un automóvil de aspecto muy radical, con un chasis que proporciona el máximo dinamismo y con el motor V8 que ya emplean el RC-F y el GS-F con 467 caballos. Un coche que estará en los mercados internacionales antes de final del año.

Lexus es una de las marcas que mantiene un fuerte crecimiento en los últimos años, en base a su gama de modelos híbridos, que suponen una alternativa más ecológica dentro del mundo del vehículo Premium. Pero al mismo tiempo, también juega su aspecto más deportivo, con modelos como el legendario LFA.

Puesto de conducción del LC500
Puesto de conducción del LC500

Este nuevo modelo viene a posicionarse en la parte más alta de la gama actual, por encima de las versiones F del RC, un deportivo algo más pequeño que el LC500, y de la berlina GS con el motor V8. En el caso del nuevo LC500 ofrece una estética aún más llamativa y espectacular que la del RC, sobre la base de un vehículo con una configuración de 2+2 plazas.

Los técnicos han utilizado el máximo de componentes de materiales ligeros, como la fibra de carbono o el aluminio para lograr el máximo dinamismo del vehículo, a lo que también contribuye un esquema multibrazo de suspensiones que convierte al nuevo modelo de Lexus en una nueva referencia.

Lexus ha hecho una fuerte apuesta por el diseño en los últimos años y el resultado logrado por algunos de sus últimos modelos demuestra que es el camino acertado para el futuro. Si el nuevo IS300h fue el primer referente de ese nuevo estilo, tras él llegaron el llamativo NX300, que está alcanzado un magnífico éxito en todo el mundo, y más tarde el RX450h, recién lanzado en los principales mercados, o los nuevos GS. Un diseño llamativo que unido a su emblemático sistema híbrido ha colocado en una buena posición a la marca de coches de lujo de Toyota.

A nivel mecánico, sin duda lo más importante es la llegada de una nueva caja de cambios automática de diez marchas para el LC500. Es la primera vez en el mundo de la automoción que se emplea un cambio de 10 marchas en un coche del lujo, lo que permite aprovechar al máximo las posibilidades de su potente motor V8 de 467 caballos. La caja es de convertidor de par, una clásica caja de automática, pero con levas en el volante, y en su información la marca japonesa explica que es más rápida en sus cambios que una de doble embrague.

Levas del cambio
Levas del cambio

Para asegurar su máxima deportividad, este nuevo modelo incluye un potente equipo de frenos que garantiza las frenadas en las condiciones más difíciles. Para ello, monta unas pinzas en el eje delantero de seis pistones, mientras que detrás son de cuatro. Con todo ello, el nuevo modelo de Lexus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Este nuevo modelo no llegará a los mercados europeos, incluido el español, hasta finales de año y lo hará en una serie muy corta, aunque ya no será un coche tan exclusivo como su antecesor, el LFA. Es, además, un modelo muy importante para la marca japonesa cuyos directivos ya definen al LC500 no solo como un nuevo modelo, importante, sino como el principio de una nueva era para la marca Lexus.

La razón de esta nueva era que plantea la marca es que este LC500 es el primer vehículo que emplea una nueva plataforma, denominada GA-L (Global Architecture for Luxury Models), que se empleará en todos los nuevos modelos que la marca desarrolle en los próximos años. Esta plataforma incluye la suspensión trasera multibrazo y permite ofrecer los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción y garantiza el máxima dinamismo, a juzgar por este nuevo modelo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios