NOS SUBIMOS EN EL MERCEDES 300 BLUETEC HYBRID

Récord mundial de Mercedes: 3,6 litros de consumo en su Clase C

Con 204 caballos y potencia como para rodar confortablemente por carretera, Mercedes presenta esta berlina premium que tiene un precio cercano a los 50.000 euros

La nueva Clase C de Mercedes es una referencia entre las berlinas premium porque ofrece calidad y la tecnología más avanzada, a la que en este caso se añade un sistema híbrido sencillo pero muy eficaz. La marca alemana también ofrece una versión híbrida enchufable de la Clase C más eficiente pero bastante más cara. El Bluetec Hybrid que hemos probado esta semana cuenta con dos motores diferentes para moverse, el de gasóleo que es un 4 cilindros con 204 caballos, que ofrece mucho empuje y un consumo bastante ajustado, asociado con otro eléctrico que siempre que se hace necesario apoya al motor de gasóleo.

La gestión de la carga de la pila es perfecta, el vehículo siempre tiene la batería con la carga suficiente para cuando se hace necesario poder apoyar al motor térmico. Con ello, el coche se mueve muy bien por ciudad, donde su sistema híbrido es muy efectivo, mientras que en carretera, que en otros coches con esta tecnología no ofrece un buen funcionamiento, aporta la potencia necesaria cuando queremos hacer un adelantamiento, por ejemplo.

El consumo homologado es de 3,6 litros, una cifra realmente ajustada que no es fácil conseguir al volante. Nosotros, rodando con agilidad hemos dejado el medidor de consumo en los cinco litros justos, un valor realmente bueno en un coche como este que, además, corre mucho.

El coche está muy bien terminado, ofrece un completo equipamiento de seguridad y la tecnología más avanzada, pero cuenta con un habitáculo algo justo en las plazas traseras y con un maletero que por culpa de las baterías del sistema híbrido se reduce hasta los 435 litros. El precio: 49.725 euros.

Ficha técnica del Mercedes 300 Bluetec Hybrid

Motor: 4 cilindros en línea

Potencia máxima: 204 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 500 Nm de 1.600 a 1.800 rpm

Cilindrada: 2.143 cc

Combustible: gasóleo

Motor eléctrico: 27 CV

Velocidad máxima: 244 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,4 segundos

Tracción: trasera

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 3,9 / 3,4 / 3,6 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,68 x 1,81 x 1,44

Capacidad maletero: 435 litros

Peso en vacío: 1.715 kg.

Precio: 49.725 euros

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios