NUEVA VERSIÓN DE CUATRO PLAZAS Y MISMAS PUERTAS

Un hipster llamado smart forfour: siempre bien vestido, cueste lo que cueste

Es un Mercedes y se nota en el precio, acabados y calidad del producto. Urbano, cómodo y útil para la ciudad, esta versión para cuatro ocupantes absorbe la personalidad del dueño

Tras 16 años del primer smart, Mercedes lanza una generación completamente nueva de cuatro plazas, cuatro puertas y con 10 centímetros más de anchura que su antecesor. El smart forfour desprende color y absorbe la personalidad del conductor ya que se puede elegir tanto el exterior como el interior. Posee una combinación de motor y cambio muy buena y lo único 'malo' es su elevado precio -12.650 euros- frente a la competencia... pero es un Mercedes.

Está bien 'decorado' de serie con climatizador con aire acondicionado, programador de velocidad con limitador incluido y soporte del smartphone. Quien quiera más, tiene un cambio automático de doble embrague con seis marchas que resulta ideal para su uso en ciudad y que cuesta 1.400 euros. O el techo descapotable por un coste de 1.100 euros con posiciones intermedias.

A nivel mecánico ofrece dos alternativas sobre la base del mismo motor de 3 cilindros: una versión básica de 71 caballos, que se queda algo justa si queremos andar un poco ágiles por ciudad, y una variante con turbo de 90 caballos que si mueve bien este coche, con el que es difícil pasar desapercibido en el tráfico urbano por su colorido y su gran personalidad. En cualquier caso, un hipster que se mueve como pez en el agua por su barrio, y siempre bien vestido: el precio que marca la etiqueta es lo de menos.

Ficha del smart forfour 1 CV Passion Cabrio

Motor: 3 cilindros en línea

Potencia máxima: 71 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 91 Nm a 2.850 rpm

Cilindrada: 999 cc

Combustible: gasolina

Velocidad máxima: 151 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 15,7 segundos

Tracción: trasera

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 4,8 / 3,8 / 4,2 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 3,49 x 1,66 x 1,55

Capacidad maletero: 185 litros

Peso en vacío: 975 kg.

Precio: 12.650 euros

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios