Jeremy Clarkson ataca al automóvil español: "¿Quién se puede comprar un Seat León?"
  1. Motor
el ex presentador de top gear

Jeremy Clarkson ataca al automóvil español: "¿Quién se puede comprar un Seat León?"

El periodista, expulsado de la BBC por comentarios racistas y agredir a un productor del programa, vuelve a la carga contra los españoles

Foto: El presentador británico Jeremy Clarkson (Andrey Pronin/NurPhoto/Corbis)
El presentador británico Jeremy Clarkson (Andrey Pronin/NurPhoto/Corbis)

El polémico periodista británico Jeremy Clarkson, inmerso en escándalos relacionados con el racismo que puedes consultar en este enlace, vuelve a la carga. El expresentador de Top Gear, despedido de la BBC por su comportamiento irreverente, ha publicado una columna en el diario The Sunday Timesdedicada por entero a atacar a la industria española del automóvil y al Seat León en particular. En el mismo medio de comunicación la embajada española en Londres respondió a sus críticas.

"¿Quién en la Tierra podría comprar esta cosa?", afirmatras haber realizado una prueba con el vehículo de Seat. Es más, Clarkson agradecea la compañía la oportunidad de conducir este coche por primera vez en su vidapara "poder comprobar que era una pérdida de tiempo". El periodista considera que la propia marca no es más que un invento del gobierno "para sacar a España del tercer mundo".

La crítica de Clarkson seextiendea continuacióna la industria del automóvil al completo: "¿Quién puede querer comprarse un coche fabricado por los españoles, cuando puede tener uno igual hecho por los alemanes o los checos. Los españoles son buenos para pescar en Cornualles", asegura Clarkson. El periodista se refiere al hecho de que los Seat tienen el mismo motor que los Volkswagen o los Skoda, alemanes y checos respectivamente.

"Los españoles estaban apuñalando vacas"

placeholder

El tono de las críticas de Clarkson va escalando posiciones y terminaenataque racista sin paliativos: "Los españoles estaban hasta hace una semana disparándose unos a otros y apuñalando vacas", afirma. De hecho, el periodista no da un dato en todo el artículo y da argumentos como que "no le gusta el nombre de Seat" o que "el coche de la prueba era de color marrón", algo que no le gusta.

España, el segundo fabricante de la UE

España es el segundo país en producción de automóviles de Europa, solo por detrás de Alemania y el novenodel mundo. El Seat León fue el segundo coche más vendido en nuestro país en abril de este año con 3.424 unidades al mes y 12.905 en lo que llevamos de año de acuerdo con datos de Anfac.

Jeremy Clarkson, presentador del popular programa de motor Top Gear, fue despedido por la BBC después de realizar una serie de comentarios racistas y agredir a uno de los productores del programa.

Seat Skoda Noticias de Alemania Industria automóvil ANFAC Xenofobia Volkswagen
El redactor recomienda