Es noticia
Nissan GT-R de carreras
  1. Motor
VERSION NISMO GT3 MÁS RADICAL

Nissan GT-R de carreras

Nissan Motorsports International (Nismo), que es la división de vehículos de competición de Nissan, ha presentado oficialmente una nueva evolución de su modelo estrella, el Nissan

Foto: Nissan GT-R de carreras
Nissan GT-R de carreras

Nissan Motorsports International (Nismo), que es la división de vehículos de competición de Nissan, ha presentado oficialmente una nueva evolución de su modelo estrella, el Nissan GT-R, que cumple con la normativa FIA de GT3 y que está pensado para su uso exclusivo en competición.

Este nuevo modelo se ha desarrollado sobre la base del modelo lanzado en marzo pasado pero gracias a los comentarios y necesidades de sus clientes se han evolucionado algunos aspectos. Las mejoras más importantes se han realizado en su motor, tanto en rendimiento como en fiabilidad. Igualmente hay mejoras en aerodinámica, en frenada y en unas relaciones de transmisión optimizadas.

Sin duda el motor es el que acapara los principales cambios y también es el responsable de la mejora del rendimiento del vehículo. Incorpora un nuevo árbol de levas y las piezas móviles del motor han sido reforzadas para garantizar la máxima fiabilidad. Con estos cambios su potencia aumenta hasta los 550 caballos, aunque sin duda lo más importante es la mayor fiabilidad que se obtiene, algo vital en el mundo de la competición.

En cuanto a su aerodinámica,  se han añadido unos estabilizadores en la parte frontal y se ha ampliado la rejilla del parachoques delantero. El puesto del alerón trasero también se ha optimizado. Con todo se consigue una mejora del equilibrio aerodinámico entre los ejes delanteros y traseros y también se incrementa la carga aerodinámica.

Esta nueva versión Nissan GT-R Nismo GT3 será fabricada bajo demanda. Ya se pueden hacer pedidos, pero el precio de partida sin impuestos se sitúa en torno a las 270.000 libras, unos 350.000 euros. Nismo está preparando actualmente un kit de actualización para el modelo 2012 del Nissan GT-R Nismo GT3. Este Nissan GT-R Nismo GT3 es un coche pensado exclusivamente para la competición y no está homologado para circular en carreteras abiertas al tráfico normal.

Nissan es una compañía que está obteniendo un gran éxito comercial en los últimos años gracias al Qashqai, un modelo que representa el concepto todocamino compacto de precio ajustado y que ha conseguido unas cifras de ventas espectaculares desde su lanzamiento comercial en 2007.

Pero al mismo tiempo mantiene otras dos facetas igual de importantes, por un lado su punto de vista eléctrico con el Leaf y por otro el mundo de la deportividad máxima y la competición para la que cuenta con el departamento Nismo. Este se encarga de desarrollar modelos como el GT-R, un vehículo espectacular y muy exclusivo aunque sin duda el número uno en ese sentido es el Juke R, un vehículo con el aspecto de un todocamino pequeño, pero que bajo esa carrocería más “tranquila" esconde una plataforma basada en el superdeportivo GT-R.

Nissan Motorsports International (Nismo), que es la división de vehículos de competición de Nissan, ha presentado oficialmente una nueva evolución de su modelo estrella, el Nissan GT-R, que cumple con la normativa FIA de GT3 y que está pensado para su uso exclusivo en competición.

Nissan