Es noticia
Renovación del Nissan Qashqai tras 2 años de venta
  1. Motor
NUEVO ACABADO TEKNA SPORT

Renovación del Nissan Qashqai tras 2 años de venta

Después de dos años desde su lanzamiento comercial, y con más de 37.000 unidades vendidas, al modelo de Nissan le ha llegado la hora de una

Foto: Renovación del Nissan Qashqai tras 2 años de venta
Renovación del Nissan Qashqai tras 2 años de venta

Después de dos años desde su lanzamiento comercial, y con más de 37.000 unidades vendidas, al modelo de Nissan le ha llegado la hora de una renovación. Un pequeño restyling muy ligero, con algunos cambios en su estética y en su interior pero con un reposicionamiento de la gama.

Sin duda, lo más interesante del nuevo modelo es la llegada de una versión de acabado, el Tekna Sport, que según los responsables de la marca debe copar casi el 50% de las ventas del modelo. Un acabado de nivel intermedio pero que aporta como innovador un sistema de navegador con conectividad Bluetooth y con la incorporación de cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

El denominado Nissan Connect dispone del sistema TMC (Trafic Message Channel) que utiliza un segundo receptor de radio para recibir mensajes sobre el estado del tráfico e incidentes en las carreteras. Si la ruta que se sigue se ve afectada por algún problema, el sistema de navegación propondrá una ruta alternativa calculada basándose en los datos recibidos en tiempo real sobre la situación del tráfico

Estéticamente, lo que más llama la atención el nuevo modelo son sus llantas de 18 pulgadas y las barras de techo en color metalizado, además de algún retoque en la parrilla frontal.

Lo que se mantiene inalterado es la funcionalidad del Qashqai. Un modelo que tanto en su versión de carrocería corta como en la larga (Qashqai +2) ofrece un funcionamiento muy similar al de un turismo del segmento compacto. La gran diferencia, y lo que ha cautivado a muchos de sus clientes, es que junto a ese comportamiento de coche compacto, el modelo de Nissan aporta una estética diferente y llamativa, con ciertos aires de monovolumen.

Y también ese toque de vehículo todocamino que tiene, pero que para muchos de sus clientes es lo menos interesante. De hecho, pese a que se ofrece la posibilidad de tracción delantera o de tracción a las cuatro ruedas para un uso algo más campero, la realidad es que el 90% de los Qashqai vendidos hasta ahora en España corresponde a la versión de tracción delantera.

En la presentación del modelo hemos tenido la oportunidad de conducir la versión 1.5 dCi por zona urbana y por los alrededores de Madrid, comprobando que el vehículo funciona igual que un turismo compacto normal, aunque con los valores añadidos de sus posibilidades de uso camperas y de su enfoque monovolumen que le confieren un habitáculo más modulable.

Pero vayamos con su gama. El Nissan Qashqai se ofrece con las dos carrocerías citadas, la corta con cinco plazas y un maletero algo ajustado y por encima el Qashqai + 2. En este caso se trata de un vehículo que tiene un habitáculo con capacidad para siete plazas, aunque las dos plazas traseras son plegables bajo el asiento del maletero. Con ello, resulta una versión ideal para aquellos que buscan un vehículo de cinco plazas y un maletero generoso o excepcionalmente uno de 7 asientos.

En cuanto a sus motorizaciones, hay dos versiones de gasolina y otras dos de gasóleo. Entre los primeros, el 1.6 de 115 caballos con un consumo de 6,7 litros en el caso del Qashqai y de 7,0 para la versión +2. Por encima, el 2.0 de 140 caballos para el que su consumo es de 8,1 litros. Esta motorización se ofrece con cambio manual de seis marchas o con el CVT de variación contínua. Y se ofrece con tracción delantera o con la tracción 4x4 All Mode.

En gasóleo la versión de acceso es el 1.5 dCi de 105 caballos y por encima el 2.0 de 150 caballos. Sus consumos son, respectivamente, de 5,2 y 6,6 litros.

Y por lo que respecta a sus acabados, encontramos el Visia, el Acenta, el Tekna Sport y el Tekna Premium. Según las previsiones de la marca, los acabados Visia y Tekna Premium supondrán un 10% de las ventas cada uno, mientras que el Acenta será otro 35%. Y el más vendido, con un 45% del total de las ventas, será el Tekna Sport que se ofrece por primera vez.

El vehículo más vendido de la gama Qashqai debería ser el Tekna Sport con el motor 1.5 dCi que tiene un precio de 22.850 euros. En su conjunto, los precios del nuevo Qashqai oscilan entre los 18.650 euros y los 30.200. Y el modelo ya está a la venta con estos pequeños cambios introducidos.

Después de dos años desde su lanzamiento comercial, y con más de 37.000 unidades vendidas, al modelo de Nissan le ha llegado la hora de una renovación. Un pequeño restyling muy ligero, con algunos cambios en su estética y en su interior pero con un reposicionamiento de la gama.

Nissan