como adelantó el confidencial

Banco Santander vende su participación del 8,65 % en NH Hoteles por 153 millones

Como adelantó este medio, el banco presidido por Ana Botín ha puesto a la venta su parte del capital de la cadena de hoteles mediante una colocación acelerada

Foto: Banco Santander vende su participación del 8,65 % en NH Hoteles por 153 millones

Banco Santander ha cerrado la venta de su participación del 8,56% en el capital social de NH Hotel Group, valorada en 155 millones de euros, según la cotización de la compañía al cierre de la sesión de este miércoles (5,17 euros cada acción), tal y como adelantó El Confidencial.

Finalmente, la cantidad por la que se ha saldado la operación ha sido de 153 millones de euros, lo que supone un descuento del 1,35% respecto al precio de cierre de los títulos, ya que ha vendido a 5,10 euros por acción.

La operación se llevará a cabo a través de una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad colocadora, Fidentiis Equities.

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada (o accelerated bookbuilding) y está previsto que tenga una duración no superior a un día hábil. Una vez finalizado el proceso de la colocación, las entidades colocadoras harán público el resultado de la misma mediante la remisión del oportuno hecho relevante.

El grupo chino HNA es el principal accionista de la hotelera, con el 29,5% de su capital social, seguido de Hesperia, con el 9,09%, y el fondo de inversión Taube Hodson Stonex Partners, con el 3,893%.

Banco Santander adquirió su participación en el capital de NH a finales de 2014, tras la compra de 30 millones de acciones a Hesperia derivada de un contrato de dación en pago de deuda suscrito el pasado 23 de diciembre.

 


 
Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios