George Lucas se hace de oro con Disney al embolsarse 2.200 millones por sus acciones
DOS AÑOS DESPUÉS DE VENDER LOS DERECHOS DE STAR WARS

George Lucas se hace de oro con Disney al embolsarse 2.200 millones por sus acciones

El director de Star Wars ha aprovechado la fuerte corriente alcista de Disney en el mercado para elevar el importe de su cartera de acciones procedentes de la venta de Lucasfilm en 2.200 millones

Foto: George Lucas se hace de oro con Disney al embolsarse 2.200 millones por sus acciones

No se sabe si la fuerza tiene más lados oscuros o claros, lo que si parece innegable es que, en muchas ocasiones, es todo un filón para hacerse millonario. Que se lo digan a George Lucas, creador y director de la mítica saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) que en octubre de 2012 hizo caja con la venta de su productora, Lucasfilm, al gigante del entretenimiento estadounidense, Walt Disney. La operación, que se cerró por cerca de 3.125 millones de euros (más de 4.000 millones de dólares de por aquel entonces) tuvo un alto contenido mediático que aprovecharon las partes para anunciar la puesta en marcha de una nueva saga de películas. Los fans quedaban contentos y el álma máter de la saga galáctica, George Lucas, tampoco podía quejarse después de recibir la mitad de este importe en efectivo y la otra mitad en una participación cercana a los 40 millones de acciones de Disney.

Han pasado cerca de dos años y medio desde entonces y el mercado sonríe al creador de Star Wars. En lo que va de ejercicio, Walt Disney es el valor más alcista del Dow Jones y en los últimos dos años acumula sobre sus espaldas ganancias superiores al 70%. Esta revalorización es patente en la participación que ostenta George Lucas que tal y como recoge Financial Times, ha pasado de los 1.900 millones de dólares con los que se cerró la operación de Lucasfilm a los 4.100 millones de dólares actuales.

WALT DISNEY

97,81$-0,23$-0,23 %
  • VOL. DIARIO (Tit.)5.701.674
  • APERTURA98,04$
  • MÁXIMO97,38$
  • MÍNIMO98,09$
  • ÚLTIMA SESIÓN31/10/2017

La firma, enseña de Mickey Mouse, cotiza cerca de sus máximos históricos después de realizar una profunda renovación en sus apuestas de contenidos. En los últimos años donde Disney ha puesto el ojo ha acabado poniendo la bala. Películas como Frozen o las distintas sagas de superhéroes Marvel han acabado instalando el beneplácito de los inversores. Si a esto se le une la exitosa desinversión y depuración de costes que la firma ha hecho en sus plataformas de televisión estadounidenses se obtiene el gran filón que hoy representa la compañía a ojos del mercado. Prueba de ello, es que ninguno de los analistas que sigue al valor dentro del consenso de mercado que recoge Bloomberg recomienda su venta (un 60% aconseja su compra y un 40% mantener los títulos).

Pero George Lucas no es el único que puede presumir de surfear sobre la ola bursátil de Disney. Inversores como Isaac Perlmutter, máximo accionista de Marvel Entertainment cuando la enseña fue adquirida en 2009, también se han hecho de oro a lo largo de los últimos años. En esta ocasión, la adquisición de la productora cinematográfica de Marvel se cerró por un importe cercano a los 4.200 millones de dólares, también al 50% en efectivo y acciones de Disney. En esta operación, Perlmutter, dueño de un 37% de Marvel, recibió cerca de 700 millones de dólares en títulos (y 860 millones en efectivo), una participación que hoy rondaría los 2.000 millones de dólares, según la cotización actual de mercado.

Fuentes próximas a estos inversores, recogidas por Financial Times, aseguran que ni Lucas ni Perlmutter se han desprendido todavía de sus acciones, por lo que ambos han aprovechado los repuntes en la cotización de Disney durante los últimos meses.

Inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios