BBVA y Banco Popular, cara y cruz del sector a ojos de los analistas de Deutsche Bank
  1. Mercados
  2. Inversión
EN LA SEMANA DE LA CAMPAÑA DE RESULTADOS

BBVA y Banco Popular, cara y cruz del sector a ojos de los analistas de Deutsche Bank

Si ayer puso la lupa sobre el sector bancario español Goldman Sachs, hoy ha sido turno para Deutsche Bank, que elige a BBVA como su entidad favorita y a Banco Popular como la firma con menos potencial

Foto:

Si este lunes fue Goldman Sachs quien puso bajo la lupa al conjunto del sector bancario español, este martes ha sido turno para los expertos de Deutsche Bank que han remitido un informe a sus inversores antes del pistoletazo de salida de la campaña de resultados de la banca. Aunque buena parte de los analistas consultados creen que CaixaBank puede ser una de las entidades que sorprendan positivamente al mercado con sus cuentas, desde la entidad alemana apuestan por BBVA como una de las firmas que puede tener mejor comportamiento a largo plazo.

La entidad vasca es la única de las recogidas en el informe que ostenta recomendación de compra y cuenta con un potencial alcista del 12,6%, un recorrido inferior al 20% que proyectaban los expertos de Goldman Sachs. En este sentido, las perspectivas de la entidad alemana apenas se ven modificadas y el precio objetivo a un año vista se ve rebajado de 10,50 a 10,40 euros por acción.

Diferente percepción tienen los expertos de Banco Popular, que cuenta con consejo de venta. Las proyecciones en el informe sitúan a la entidad presidida por Ángel Ron entre las peores del sector a doce meses vista. El precio objetivo se ve aumentado de 3,40 a 3,50 euros pero el potencial a la baja desde los niveles actuales se sitúa en el 21%. No es la única entidad que ha valorado a Popular por debajo de su precio actual. JPMorgan también ha situado este martesa la entidad en 3,8 euros.

Otras cuatro entidades también son objeto de análisis en el informe. Santander es otra de las firmas con un potencial bajista del 3,4%, a pesar de que los expertos de Deutsche Bank han elevado su precio objetivo de 5,80 a 6,40 euros. Por su parte, Bankia cuenta con un recorrido del 5,6% y un precio que se eleva de 1,25 a 1,30 euros, mientras que Bankinter también ve incrementado su precio objetivo de 6,80 a 7,20 euros (un recorrido al alza del 3,5%).

Fuera del Ibex 35, Liberbank es la última de las entidades analizadas. Su precio objetivo se ve rebajado de 0,78 a 0,76 euros, lo que plantea un recorrido del 5,5% desde los niveles actuales.

Precio objetivo