Goldman retira a BBVA de su lista de bancos favoritos pese a darle un potencial del 20%
  1. Mercados
  2. Inversión
DA UN RECORRIDO DEL 7% A BANCO SANTANDER

Goldman retira a BBVA de su lista de bancos favoritos pese a darle un potencial del 20%

Los analistas de Goldman Sachs han puesto bajo la lupa a BBVA, Santander, Popular y Bankinter en un informe remitido a sus inversores en la semana en la que arranca la campaña de resultados

Foto:

Los analistas de Goldman Sachs han puesto bajo la lupa a buena parte del sector financiero español en una semana en la que arranca la campaña de resultados de las entidades financieras. La entidad estadounidense ha plegado velas en los dos grandes bancos españoles, a pesar de que todavía aprecia un potencial nada despreciable en ambos valores.

En el caso de Banco Santander, estos expertos han rebajado su precio objetivo desde 7,10 a 7 euros por acción, lo que plantea un recorrido al alza a doce meses vista superior al 7% desde los niveles actuales. En el caso de BBVA, el movimiento es todavía más significativo. Goldman le otorga un potencial de casi un 20%, al situar su precio objetivo en los 10,90 euros. Sin embargo, los expertos no han dudado en retirar a la entidad vasca de su lista de valores preferidos dentro del Viejo Continente.

El análisis no se queda ahí. En el foco también entran otras dos entidades como Banco Popular y Bankinter. En el caso del primero, Goldman mejora sus perspectivas desde 4,30 a 4,50 euros, lo que sitúa a la entidad en precio y sin potencial alguno a un año vista. En el caso del banco capitaneado por María Dolores Dancausa, el precio objetivo se ve reducido de 7,80 a 7,70 euros por título lo que, no obstante, plantea un recorrido al alza de más del 11%.

Precio objetivo Sector Financiero