Telefónica digiere el anuncio de su ampliación con suaves descensos del 0,1%
  1. Mercados
  2. Inversión
una operación con un fuerte descuento

Telefónica digiere el anuncio de su ampliación con suaves descensos del 0,1%

Ha anunciando una ampliación de capital de 3.000 millones de euros para comprar la brasileña GVT con un descuento del 19% respecto al cierre del miércoles

placeholder Foto:

Semana animadapara Telefónica (ver cotización). Si el martes a última hora anunciaba al cierre el acuerdo definitivo para la venta de O2 Reino Unido a Hutchison Whampoa, ayer volvía a hacer trabajar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores tras remitir a última hora un hecho relevante anunciando una ampliación de capital de 3.048millones de euros para comprar la brasileña GVT.

Una noticia que el mercado no ha recogido negativamentea pesar del fuerte descuento de la ampliación. Y es que el precio de suscripción fijado para las 281.213.184 acciones ordinarias que pondrá en circulación será de 10,84 euros (1 euro de valor nominal y 9,84 euros de prima de emisión), lo que supone un descuento del 19% respecto al cierre del miércoles en los 13,52 euros, hacía pensar en un desplome del valor en bolsa en la apertura. Aunque durante la sesión el valor llegó a perder más de un 1%, al cierre ha minimizado los daños y ha perdido un 0,1%, hasta 13,51 euros.

Evolución de Telefónica en el último año. Fuente: Bloomberg.

Y eso que el descuento se ha situado en la parte alta del que se venía descontando desde que se conocieron las intenciones de Telefónica de ampliar capital para financiar sus últimas compras, como adelantó El Confidencial. Así, después de que el regulador de la competencia de Brasil aprobara la venta de GVT a la española con la restricción de que se desprenda de su participación en TIM Brasil, Telefónica ha anunciado que el periodo de suscripción tencdrá una duración de 16 días naturales y comenzará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. A cada accionista actual le corresponderá un derecho y serán necesarios 16 para obtener una nueva acción.

Al cierre, los brokers más activos en el valor han sido JP Morgan, la entidad a la que el pasado mes de febrero Telefónica encargó preparar la ampliación y que acapara el 30% de las compras, Intermoney, UBS y Credit Suisse. En total se han intercambiado 12,8 millones de títulos, cuando su media diaria es de 19,8 millones.

Además, la operación cuenta con el beneplácito del mercado. En este sentido, desde Renta 4 aseguraban hoy quereiteran que"la adquisición de GVT es muy favorable para Telefónica, al reforzar su posicionamiento en banda ancha y poder acelerar y ser más competitivo ofreciendo paquetes de servicios convergentes". Eso después de queMoody´s haya mejorado la perspectiva de su rating desde "negativo" a "estable" teniendo al tener en cuenta la venta de O2 Reino Unido y las mejores perspectivas para el negocio doméstico.

Noticias de Telefónica