CITI INICIA LA COBERTURA DE SAETA YIELD

Barclays pone bajo el foco a Grifols mientras que Goldman da aire a Técnicas Reunidas

Mercado en marcha. Los títulos de Grifols no acompañan la mejora de recomendación de la compañía de Barclays. Esto no sucede con Técnicas Reunidas que sí sube al calor del consejo de Goldman Sachs

Foto: Barclays pone bajo el foco a Grifols mientras que Goldman da aire a Técnicas Reunidas

Dos compañías del Ibex 35 han recibido este miércoles los halagos de dos firmas de análisis. La primera de ellas es Grifols, que ha recibido una mejora de valoración por parte de Goldman Sachs de 43 a 45 euros por acción a un año vista. Desde la entidad británica consideran a la compañía catalana de hemoderivados uno de los valores favoritos en Europa y mantienen su consejo de sobreponderar el valor. 

Entre las principales fortalezas que detectan está su posición de liderazgo en el sector del plasma con un 25% del mercado, el crecimiento que tendrá este mercado en el medio plazo (entre el 6% y 8%) y una infravaloración latente en el mercado que refleja complicaciones en el corto plazo pero no tiene en cuenta las posibilidades del negocio de la empresa catalana en el largo plazo. 

Estos expertos ajustan sus valoraciones dada la exposición al dólar de Grifols (un 60%) y revisan un 3% al alza su previsión de ventas y un 1% la de beneficios. Pese a esta mejora, los títulos de la compañía se han dejado un 2% en el mercado en una sesión de caídas para las principales plazas europeas.

Goldman confía en Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas tampoco se sitúa en positivo y pierde un 0,8% tras cinco sesiones consecutiva al alza después de que ayer Goldman Sachs revisara su precio objetivo al alza de 35 a 41 euros por acción a doce meses vista. El valor, fuértemente castigado en los últimos meses, por la caída de los precios del crudo y el impacto que tiene en la inversión en infraestructuras en el negocio, recupera aire en los quince últimos días hasta situarse a un paso de sus máximos del pasado mes de septiembre.

Evolución de Técnicas Reunidas en el último año
Evolución de Técnicas Reunidas en el último año

Técnicas Reunidas cotiza a 40,3 euros por título y acumula un alza del 15% en el año.

Citi comienza a dar cobertura a Saeta Yield

Más allá de las mejoras en la recomendación de estos dos valores hay otro movimiento significativo como es el inicio de cobertura por parte de Citi de la filial de ACS, Saeta Yield, con un precio objetivo a doce meses de 11,70 euros. El valor cotiza este miércoles en los 10,40 euros por título con ganancias de un 0,97%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios