La filial portuguesa de Prisa gana 7 millones de euros en el primer semestre del año
  1. Mercados
  2. Inversión
Media Capital

La filial portuguesa de Prisa gana 7 millones de euros en el primer semestre del año

Media Capital, filial portuguesa de Prisa, registró durante los seis primeros meses del año un 30% más respecto al mismo período del ejercicio anterior

Foto:

Media Capital, filial portuguesa de la compañía española Prisa, registró durante los seis primeros meses del año un beneficio neto de 7,1 millones de euros, un 30% más respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En un comunicado enviado hoy al regulador bursátil luso, los datos facilitados por la compañía apuntan a que su división especializada en televisión figura como la gran responsable de esta mejora de sus ganancias.

Media Capital aumentó sus ingresos operativos un 2%, hasta los 89 millones de euros, de los cuáles 73 millones derivaron de su negocio en el grupo televisivo TVI, que fue el más visto con un 25,8% de audiencia, frente al 23% de los diferentes canales de SIC y el 19,4% de la pública RTP.

En Portugal también opera en el área de producción audiovisual, a través de la firma Plural; en la radio, con emisoras como Rádio Comercial o M80; y cuenta además con una división digital, otra musical y una empresa dedicada a eventos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 18,1 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 9%.

La propia firma atribuyó su mejora de resultados "al aumento de los rendimientos operativos conjuntado con la estabilización de los gastos".

La deuda líquida del grupo ascendía a 112 millones de euros, un 5% más que en junio de 2013.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33% de sus títulos a cambio de 189 millones de euros, un porcentaje que aumentó hasta el 94 % actual tras dos opas consecutivas en 2007.

Portugal
El redactor recomienda