Gotham City vs el resto de los analistas: ¿quién se equivoca con sus cálculos?
  1. Mercados
  2. Inversión
su informe contrasta el del resto de firmas

Gotham City vs el resto de los analistas: ¿quién se equivoca con sus cálculos?

Todo eran elogios. Y precios objetivos optimistas. Por eso el informe de Gotham cae como una losa, al tiempo que genera una duda: ¿quién se equivoca?

placeholder Foto: Jenaro García, consejero delegado de Gowex
Jenaro García, consejero delegado de Gowex

La pelea está servida. De un lado, el consenso de mercado; un puñado de firmas, no muy lustroso, que ya seguía a Gowex. De otro, la sorprendente Gotham City Research, que este martes se presenta en sociedad en España con un demoledor informe sobre la empresa de redes de wi-fi. Tan contundente, que valora sus acciones, que el lunes cotizaban cerca de los 20 euros, a 0 euros. "Gowex es un cero", sentencia.

Junto al drástico impacto que el informe está teniendo en las acciones, que se desploman más de un 50% y se mueven claramente por debajo de los 9 euros, semejante varapalo abre otra incertidumbre. ¿Cómo es posible que sus cálculos muestren una distancia tan abismal con respecto al resto de los analistas? Porque, hasta la fecha, el consenso de mercado no mostraba fisuras: Gowex era una buena compañía en la que invertir.

De las cinco firmas que cubren el valor, según los datos que recoge Bloomberg, tres recomiendan compraracciones de Gowex y dos, mantenerlas. Es decir, ninguna aconsejavenderlas.

Y aún hay más. El precio objetivo medio del consenso de mercado se sitúa en los 23,97 euros, con precios que oscilan entre los 17,5 euros de Aurel-BGC y los 31 euros de Beka Finance. Además, JB Capital Markets lo sitúa en 25 euros y Nmas1 Agencia de Valores, en 23,4 euros.Frente a esas valoraciones, la extrema de Gotham: 0 euros.

Gowex Precio objetivo Precios Renta variable Inversores El fraude de Gowex
El redactor recomienda