reduce las previsiones de crecimiento

El S&P 500 celebra con un nuevo máximo las peores previsiones de la Reserva Federal

Los índices de la bolsa neoyorquina han acelerado sus subidas al cierre después de que el banco haya rebajado las estimaciones de crecimiento para 2014

Foto: El S&P 500 celebra con un nuevo máximo las peores previsiones de la Reserva Federal

La Reserva Federal (Fed) ya ha tomado una decisión. El banco central estadounidense ha recortado los estímulos monetarios en otros 10.000 millones de dólares, tal y como esperaba el mercado, pero ha sorprendido con unas peores previsiones sobre el crecimiento económico para este año que ha espoleado a los índices de Wall Street, ya que eso garantiza que el ritmo de retirada de 'QE3' se mantenga como está previsto. De hecho, el S&P 500 ha alcanzado un nuevo récord al cierre.

En concreto, el organismo ha rebajado las estimaciones desde un entorno entre el 2,8% y el 3% hasta un porcentaje que estará entre el 2,1% y el 2,3%. No obstante, la institución presidida por Janet Yellen cree el paro podría caer hasta el 6% este año, más que en sus anteriores previsiones. Por otro lado, ve los tipos de interés más altos en 2015 y en 2016.

De este modo, el Dow Jones ha avanzado un 0,58%, hasta 16.906 puntos, mientras que el S&P 500 ha subido un 0,77%, hasta 1.956,9 enteros, y el Nasdaq se ha anotado un 0,59%, hasta 4.362 puntos. 

Esta rebaja de previsiones se produce justo después de la que realizó esta misma semana el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, la presidenta del banco central, Janet Yellen, ha señalado que el frenazo que registró la economía en el primer trimestre debido al temporal de frío que sufrió el país ha dado lugar a esta revisión a la baja.

Por otra parte, al espectacular repunte de Adobe tras presentar sus resultados del segundo trimestre fiscal, se une Amazon en el plano tecnológico. Las acciones del gigante del comercio electrónico han subido un 2,6% tras presentar su primer smartphone. Además, ha firmado un acuerdo con BlackBerry, que se ha anotado un 3%. para acceder al gigante del comercio a través del móvil Appstore

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años se ha bajado al en el 2,60% tras el comunicado de la Fed, mientras que en las divisas el dólar pierde posiciones frente al euro y el cambio queda establecido en 1,358 billetes verdes.

Por su parte, el crudo Texas ha caído un 0,3%, hasta 105,9 dólares, mientras que el oro ha subido un 0,3%, hasta 1.269 dólares la onza.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios