subieron un 16% en su segundo trimestre

Adobe se dispara un 8% en bolsa ante el inesperado aumento de sus beneficios

La compañía creadora de programas como Photoshop o Illustrator se ha disparado en la bolsa neoyorquina tras presentar una mejora de beneficios inesperada

Foto: Adobe se dispara un 8% en bolsa ante el inesperado aumento de sus beneficios

Adobe ha protagonizado la sesión en Wall Street. La compañía tecnológica se ha disparado un 8,2% después de que anoche sorprendiera al mercado tras presentar sus resultados de su segundo trimestre fiscal.

La empresa ha ascendido hasta 73 dólares por acción, lo que aumenta los máximos históricos a los que cotiza. Anoche, la empresa anunció un incremento de sus beneficios del 16% en su segundo trimestre fiscal debido al "fuerte crecimiento" en suscripciones. Estos números superaron las previsiones de los analistas, por lo que en el mercado gris (negociación a cierre de mercado), sus títulos ya se anotaron más de un 7%.

El beneficio de la casa creadora de programas como Photoshop o Illustrator registró hasta el 30 de mayo un beneficio de 88,5 millones de dólares, 17 céntimos por acción frente a los 76,5 millones de dólares, 15 céntimos por título, del mismo periodo del año anterior.

Además, estos números han traido consigo una mejora de precios objetivo por parte de los expertos que cubren el valor. Entre las más destacadas está la de Deutsche Bank, que eleva el precio desde 75 dólares a 85; la de Goldman Sachs, que lo sube desde 73 dólares a 77; y la de RBC Capital Markets, que es la más abultada, pues lo eleva desde 75 dólares hasta 85.

El consenso del mercado recogido por Bloomberg le otorga un precio objetivo de 79,7 dólares. El 56% de los analistas recomienda comprar acciones de Adobe, el 36% apuesta por mantener posiciones y sólo el 8% aconseja su venta.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios