El IPC bajó más en Navarra, Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha

Los precios en el pasado mes de agosto bajaron en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha.En el conjunto de España,

Los precios en el pasado mes de agosto bajaron en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha.

En el conjunto de España, los precios descendieron un -0,2% en el mes de agosto, y la variación interanual se situó en el 4,9%, cinco décimas menos que en julio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de las bajadas de Navarra, con un -0,7%, y Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha, todas ellas con un -0,4%, los precios descendieron en Castilla y León y Galicia, un -0,3%.

Igual que la media (-0,2%) cayeron los precios en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, así como en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los precios descendieron en menor medida, un -0,1%, en Madrid y en el País Vasco, mientras que en Ceuta se mantuvieron los precios durante el pasado mes de agosto.

Respecto a la tasa de inflación acumulada, aumentó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Aragón y Canarias, con un 2,6%, seguido de Baleares, con un 2,5, así como en la Comunidad Valenciana y Madrid, con un 2,3%.En cuanto a la tasa de inflación interanual, la más alta se contabilizó en Aragón, con un 5,6, por delante de Canarias, con un 5,5%, y Castilla-La Mancha, con un 5,3%.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios