OFRECE UN 2,10% SI SE DOMICILIA LA NÓMINA

Más recortes... 'y punto': Bankinter rebaja su depósito a trece meses hasta el 1,50%

Bankinter baja la rentabilidad de su depósito a trece meses al 1,5% TAE desde el 1,65% anterior mientras eleva al 2,1% su depósito con vinculación de nómina

Foto: Más recortes... 'y punto': Bankinter rebaja su depósito a trece meses hasta el 1,50%

Ha sido una de las entidades que más rentabilidad ofrecía por sus depósitos sin exigir un desembolso mínimo pero eso cada vez es más agua pasada. Bankinter ha vuelto a recortar la rentabilidad de su depósito a 13 meses hasta el 1,50% TAE desde el 1,65% anterior. Este depósito, la principal referencia de la entidad para las imposiciones a plazo fijo, no había modificado sus condiciones desde el pasado mes de enero cuando la entidad capitaneada por Maria Dolores Dancausa rebajó su rendimiento del 2,50% al 1,65% TAE.

La maniobra de Bankinter se libra en dos frentes. Por un lado, dada la coyuntura del mercado actual en la que las rentabilidades se encogen lenta pero constantemente, el depósito a un año pierde brillo. En este sentido, las limitaciones del Banco de España al rendimiento de estos productos y los bajos tipos de interés son el caldo de cultivo perfecto para ello. 

Por otra parte, hay otra alternativa con otras condiciones para los clientes que además de contratar su depósito domicilien su nómina. En este caso, la rentabilidad del depósito a 13 meses se incrementa del 2% al 2,10% TAE. Todo ello dando respuesta a la campaña que viene realizando la entidad al poner toda la carne en el asador con el objetivo de fidelizar a nuevos clientes que domicilien sus ingresos recurrentes. En los últimos tiempos ha sido habitual ver ofertas como la de su cuenta nómina, con rentabilidades del 5% el primer año bajo el eslógan "más dinero... y punto".

En el caso de los depósitos a 25 meses, la entidad también aplica el mismo patrón que con el de 13 meses, dado que ambos productos remuneraban de la misma manera. Por su parte, en los plazos más cortos (3 y 6 meses) se mantiene sin cambios la rentabilidad en el 1,10% y 1% TAE, respectivamente.

Tras este movimiento de Bankinter, apenas quedan cinco alternativas para obtener una remuneración superior al 1,50% TAE en un depósito a doce o trece meses vista. Estas son Banco Pichincha (2,30%), Espirito Santo (2,10%), Finantia Sofinloc (2%), Banco Mediolanum (2%) y Bankia (1,60%). Puede consultar aquí el escenario global de los depósitos de finales de marzo.

La rebaja de rentabilidad de Bankinter se produce en un momento en el que fuentes del mercado apuntaban a que la entidad podría estar valorando si recortar en 0,25 puntos porcentuales la remuneración que ofrece por su cuenta COINC, hoy en el 1,75%, a lo largo de las próximas semanas. No obstante, desde la entidad insisten en que este supuesto no entra en sus planes más inmediatos.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios