EVO BANCO TAMBIÉN MODIFICA SUS CONDICIONES

Adiós 2%: Espirito Santo recorta la rentabilidad de su cuenta remunerada

Las cuentas al 2% TAE están en vías de extinción. Espirito Santo ha sido la última entidad en rebajar este interés a un año vista en su cuenta remunerada

Foto: Adiós 2%: Espirito Santo recorta la rentabilidad de su cuenta remunerada

Las cuentas remuneradas al 2% TAE están en vías de extinción. En los últimos días una de las entidades bancarias que seguían ofreciendo esta rentabilidad a un año ha movido ficha en estos productos, recortando el interés ofrecido a sus clientes. Espirito Santo ha rebajado la rentabilidad de su cuenta BES Solución, desde el 2% al 1,5% TAE. Esta maniobra que, según fuentes comerciales se enmarca en un contexto de bajada de tipos de interés, se produce días después de que la entidad portuguesa redujera la rentabilidad de su depósito a doce meses desde el 2,8% al 2,5%.

Las condiciones para contratar la cuenta BES Solución son que se mantenga un volumen de ahorro o inversión medio de 25.000 euros al mes, así como domiciliar una nómina o pensión por importe de 2.000 euros o realizar domiciliaciones superiores a 300 euros. Entre los puntos fuertes de este producto, destacan la exención de comisiones de mantenimiento y administración, de ingreso de cheques, de renovación de tarjetas de crédito o débito y la devolución del 2% de los recibos de la tarjeta de crédito, una ventaja que pocas entidades siguen ofreciendo actualmente.

Al mismo tiempo, EVO Banco también ha movido ficha en su principal cuenta remunerada, la Cuenta Inteligenteun producto que combina una cuenta corriente al 1% TAE (para las operaciones habituales) y una cuenta a plazo al 2% TAE (de ahorro). Si bien distintas fuentes habían apuntado en un primer momento a que la rentabilidad de este producto iba a pasar de remunerar un 2% a trece meses a hacerlo a cuatro meses, lo que situaría la TAE anual en el 0,66%, finalmente la entidad ha acabado mejorando su oferta. Las nuevas condiciones ofrecen un 2% TAE a cuatro meses renovable por el tipo de interés que esté vigente en un futuro (hoy en el 2%). Según las condiciones actuales, el cliente obtendría la remuneración del 2% en un plazo de un año frente a los 13 meses a los que la obtenía anteriormente.

Los cambios en EVO Banco, que han entrado este miércoles en vigor para nuevos clientes y que se aplicarán dentro de dos meses, el 12 de abril, para los clientes ya existentes eliminan la penalización que existía antes para cancelar anticipadamente esta cuenta de ahorro. A esto hay que añadir que a partir de ahora también se suprime la devolución del 1% del importe de las compras pagadas con tarjeta de crédito y se dejan de atender descubiertos por valor de hasta 200 euros para nuevos clientes (sí para los antiguos), como venía siendo habitual. No obstante, se mantiene una de las principales ventajas de este producto que es la posibilidad de sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisión alguna.

Tras estas medidas, ya no queda ninguna cuenta remunerada que no exija la domiciliación de una nómina y ofrezca a sus clientes una rentabilidad del 2% a doce meses o más. No obstante, todavía están presentes varias ofertas que plasman el 2% en sus reclamos. Es el caso de ING Direct y su Cuenta Naranja al 2% TAE durante los primeros tres meses, un producto cuya fecha de caducidad está marcada la próxima semana y tendrá que redefinir sus condiciones. En este nivel también está presente la Cuenta Más de Openbank, con una rentabilidad del 2% TAE durante los primeros seis meses (una TAE global del 1,38% al año). Por último, Banco Mediolanum ofrece un 2,5% TAE los primeros seis meses para un saldo medio de 15.000 euros (TAE anual del 1,84%).

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios