Es noticia
Commerzbank se alía con Aquila Capital para crear una gestora europea sostenible
  1. Mercados
Tras comprar el 74,9% de una gestora

Commerzbank se alía con Aquila Capital para crear una gestora europea sostenible

La firma se beneficiará de la sólida marca y la amplia red de distribución del banco alemán, con alrededor de 11 millones de clientes particulares y empresariales

Foto: Sede de Commerzbank en Fráncfort. (Reuters/Kai Pfaffenbach)
Sede de Commerzbank en Fráncfort. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

La inversión sostenible prosigue acaparando la atención de la industria de fondos de inversión y de los propios inversores. El último ha sido Commerzbank, uno de los mayores bancos de Alemania, que ha sellado una asociación estratégica con Aquila Capital para adquirir una participación del 74,9% de la gestora Aquila Capital Investmentgesellschaft.

Con esta cooperación, Aquila Capital Investmentgesellschaft amplía su oferta de soluciones de inversión en energías renovables, infraestructuras verdes y real estate sostenible a clientes privados y a un gran número de clientes institucionales y corporativos. Esta colaboración tiene como objetivo acelerar significativamente el crecimiento de Aquila Capital Investmentgesellschaft y convertir a la compañía en uno de los principales gestores de activos para estrategias de inversión sostenible en Europa.

Aquila Capital Investmentgesellschaft se beneficiará de la sólida marca y la amplia red de distribución de Commerzbank, con alrededor de 11 millones de clientes particulares y empresariales, 26.000 grupos de clientes corporativos y una red mundial con presencia en más de 40 países. En línea con la ambición del banco alemán de impulsar la transición energética, la entidad tendrá acceso a la experiencia inversora de Aquila Capital Investmentgesellschaft para ampliar su posición de mercado en inversiones en activos reales.

Esta cooperación marca un hito en la historia de Aquila Capital Investmentgesellschaft y supone la base para el crecimiento de ambas compañías. Así, el acuerdo garantiza la independencia gestora, al continuar siendo autónoma en las operaciones, decisiones de inversión, desarrollo de productos y representación de la marca. Al mismo tiempo, esta asociación ofrece a los clientes de Commerzbank acceso a atractivos activos del mercado privado. La continuidad también está garantizada a nivel de gestión, ya que los actuales equipos directivos y gestión de fondos de Aquila Capital Investmentgesellschaft conservarán sus funciones.

Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador de Aquila Group, ha destacado tras sellar la operación que, "desde 2006, el foco de nuestro negocio en Aquila Group ha sido contribuir a la descarbonización de la economía mundial. La transformación hacia las energías renovables y la industrialización verde abre oportunidades de inversión que no solo ofrecen una rentabilidad atractiva, sino que serán aún más importantes debido al rápido crecimiento de necesidad de capital en los próximos años. En este contexto, estamos intensificando nuestros esfuerzos para movilizar capital privado. Este acuerdo con Commerzbank amplía significativamente nuestra red de clientes, permite el rápido desarrollo de nuevos y atractivos productos de inversión con el objetivo de crear una economía con emisiones netas cero y fortalece la posición de Aquila Group en el mercado".

Thomas Schaufler, miembro del consejo de administración responsable de clientes particulares y pequeñas empresas de Commerzbank, ha señalado que, "con la transacción, estamos ampliando significativamente nuestra gama de productos en la gestión de activos sostenibles para nuestros clientes y ampliaremos nuestra posición en el mercado aún más rápido. Con Yellowfin, Commerz Real, nuestra inversión en Aquila Capital Investmentgesellschaft y nuestro negocio de gestión de activos, estamos muy bien posicionados".

La inversión sostenible prosigue acaparando la atención de la industria de fondos de inversión y de los propios inversores. El último ha sido Commerzbank, uno de los mayores bancos de Alemania, que ha sellado una asociación estratégica con Aquila Capital para adquirir una participación del 74,9% de la gestora Aquila Capital Investmentgesellschaft.

Commerzbank Fondos de Inversión Ahorro e inversión
El redactor recomienda