Es noticia
Inditex rompe su propio récord como la empresa con más capitalización de la historia del Ibex
  1. Mercados
Tiene un precio objetivo de 38,96 euros

Inditex rompe su propio récord como la empresa con más capitalización de la historia del Ibex

El anterior récord de capitalización lo marcó en junio de 2017, cuando alcanzó los 114.226,4 millones de euros. O, lo que es lo mismo, sus acciones llegaron a cotizar a 36,66 euros

Foto: Última Junta General de Accionistas Inditex. (EFE/Cabalar)
Última Junta General de Accionistas Inditex. (EFE/Cabalar)

Inditex se supera a sí mismo. El gigante textil ha cerrado este martes con una subida del 1,51% que le ha permitido alcanzar los 36,88 euros por acción, con lo que bate su propio récord como la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia del Ibex 35.

El anterior récord de capitalización lo marcó en junio de 2017, cuando alcanzó los 114.226,4 millones de euros. O, lo que es lo mismo, sus acciones llegaron a cotizar a 36,66 euros. A principio de este año parecía difícil que consiguiese superar esa cota, pero lo ha hecho tras acumular un avance del 47% desde que comenzó 2023.

Viendo esta evolución bursátil, los analistas ya auguraban en los últimos meses que Inditex superaría su propio récord. A comienzos de enero le otorgaban un precio objetivo medio de 34,81 euros, pero se han ido sucediendo las revisiones al alza y ahora lo sitúan en los 38,96 euros.

De los 34 expertos que cubren el valor, hay 22 que recomiendan comprar, mientras que 11 se decantan por mantener y solo uno (Alphavalue) aconseja vender, de acuerdo con el consenso recogido por Bloomberg.

Uno de los últimos en mover ficha ha sido Barclays, que este lunes elevaba su precio objetivo hasta los 32 euros, con una recomendación de mantener. Consideró, por tanto, que los títulos deben bajar, pero se decantaba por una mejora en previsión de unos buenos resultados, que se presentarán el próximo 13 de diciembre.

El consenso de Bloomberg pronostica que obtendrá un beneficio neto de 1.558,5 millones de euros durante su tercer trimestre fiscal (que va de agosto a octubre), lo que supondría un incremento del 17,8% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, también batiría el récord de ganancias trimestrales alcanzado el pasado ejercicio.

Uno de los últimos en mover ficha ha sido Barclays, que este lunes elevaba su precio objetivo hasta los 32 euros por acción

En cuanto a los ingresos, prevén que alcancen los 8.871 millones, elevando en un 8% las cifras del tercer trimestre de 2022. Mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situaría en los 2.665,6 millones, es decir, un 30% por encima.

"Creemos que el abastecimiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo adaptar su oferta más rápidamente que sus competidores en medio de unas condiciones climáticas inusuales", apuntaban desde Barclays.

Inditex comenzó a cotizar en la bolsa española en mayo de 2001. En los más de 22 años que han pasado desde entonces, sus títulos han llegado a pagarse por encima de los 100 euros, pero hay que recordar que en julio de 2014 realizó un split para favorecer la liquidez. Con esta operación, cada acción de la compañía, que en ese momento valía 111 euros, se intercambió por cinco, que pasaron a costar 22,35 euros cada una.

Inditex se supera a sí mismo. El gigante textil ha cerrado este martes con una subida del 1,51% que le ha permitido alcanzar los 36,88 euros por acción, con lo que bate su propio récord como la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia del Ibex 35.

Noticias de Inditex Cotizaciones
El redactor recomienda