Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra con fuertes subidas impulsado por el repunte de la banca de EEUU
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra con fuertes subidas impulsado por el repunte de la banca de EEUU

La última hora de la bolsa del Ibex 35 y toda la actualidad de Wall street, en directo

Foto: La última hora de la bolsa del Ibex 35 y toda la actualidad de Wall street, en directo. (EFE/ Ana Bornay)
La última hora de la bolsa del Ibex 35 y toda la actualidad de Wall street, en directo. (EFE/ Ana Bornay)

Las claves del día

El Ibex cierra este viernes con una subida del 1,15% tras una semana teñida de rojo. El principal selectivo asalta los 9.100 puntos que perdió hace tres sesiones y se sitúa en los 9.147 enteros. El índice pierde un 1,01% en la semana y aumenta las ganancias desde que empezó el año al 11,16%.

En una tabla pintada de verde salvo por cuatro cotizadas, Grifols (+5,98%) se corona como la más alcista. Grifols lidera el Ibex este viernes, en un día en el que se ha conocido un favorable informe de Berenberg sobre la compañía farmacéutica en el que se resalta que es "muy probable" que la empresa avance hacia sus objetivos. Además, Citigroup ha recortado su precio objetivo desde los 30 euros hasta los 22,3 euros, pero ratifica su recomendación de comprar sus títulos.

Rovi avanza un 4,51% y Solaria, Fluidra y Santander cierran la sesión con alzas por encima del 3%. Buena jornada también para IAG. El grupo sube hasta un 2,44% en bolsa al reducir pérdidas a 87 millones tras un trimestre histórico de Iberia, aunque ha perdido fuelle ya que ha llegado a subir un 5% a mitad de sesión.

Entre las pocas caídas del viernes, Merlin Properties es la más pronunciada, con un descenso del 2,49%, seguida de Logista. Las acciones de la empresa de distribución caen un 1% después de hacer públicas sus cuentas del primer trimestre, período en el que consiguió incrementar su beneficio neto en un 43,2%.

Al otro lado del Atlántico, surge un fuerte repunte en Wall Street de la banca regional de EEUU tras las recientes tensiones. Las acciones de PacWest se disparan hasta un 60% en las operaciones de este viernes, mientras que Western Alliance sube hasta un 42%. Charles Schwab, por su parte, agrega un 4,7% y otros prestamistas como Zions y Comerica Bank avanzan un 18% y 16%, respectivamente.

22:01

Wall Street cierra con subidas alrededor del 2% impulsado por el fuerte rebote de la banca de EEUU

Gran cierre de Wall Street. Los parqués neoyorkinos cierran la semana en positivo con alzas por encima del 2% del Nasdaq. Tras una semana pintada de rojo, las bolsas americanas y europeas abandonan los números rojos para cerrar con fuertes ganancias impulsadas por los repuntes de los bancos regionales. PacWest y Western Alliance se disparan en bolsa un 80% y un 45% un día después de hundirse más del 60%. Además, la jornada ha venido marcada también por los datos de empleo del país. La tasa de paro en Estados Unidos ha descendido una décima en abril hasta el 3,4%.

  • DOW JONES: 33.674,31 (+1,65%)
  • S&P 500: 4.136,37 (+1,85%)
  • NASDAQ: 12.235,41 (+2,25%)

21:28

Lee el análisis de Carlos Doblado: Nuevos máximos históricos para Ferrari

Foto: nuevos-maximos-historicos-para-ferrari Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Nuevos máximos históricos para Ferrari
Carlos Doblado

21:14

El petróleo Brent sube un 3,91%, hasta 75,29 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 75,29 dólares, un 3,91% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,83 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,46 dólares.

La cotización del Brent europeo repuntó tras varios días a la baja, entre especulaciones en el merado sobre posibles nuevas rebajas de producción de la OPEP+.

Con todo, el barril de Brent cierra la semana con un desplome del 5,31% respecto al cierre del viernes anterior (79,51 dólares).

20:59

Galp avanza un 0,67% en bolsa tras ganar 442 millones de euros durante el primer trimestre

La petrolera portuguesa Galp registró un beneficio neto atribuido de 442 millones de euros en el primer semestre de 2023 frente a las pérdidas de 165 millones registradas durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes. La compañía ha cerrado con una subida del 0,67% tras presentar estos resultados.

La facturación de Galp entre enero y marzo se situó en los 5.146 millones de euros, un 9,1% por debajo de los ingresos de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 6%, hasta los 912 millones de euros.

20:41

PacWest y Western Alliance se disparan en bolsa más de un 82% y un 51% un día después de hundirse más del 60%

Las acciones de los bancos regionales estadounidenses Pacific Western Bank (PacWest) y Western Alliance Bancorporation se han disparado este viernes en bolsa un 82,97% y un 51,59%, respectivamente, tan solo 24 horas después de desplomarse más de un 60% y convertirse en las últimas víctimas de las tensiones financieras y bursátiles.

Así, las acciones del PacWest han ganado hasta media sesión de hoy 2,63 dólares (2,39 euros), y se han quedado en los 5,80 dólares (5,27 euros) por título. Por su parte, los del Western Alliance se han revalorizado hasta los 27,59 dólares (25,05 euros) tras ganar 9,39 dólares (8,52 euros).

20:14

La brasileña Braskem rebota un 40% en bolsa tras una oferta de compra de la petrolera estatal de Abu Dabi

La petroquímica brasileña Braskem se ha impulsado más de 40% en bolsa tras conocerse que la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi (Adnoc, por sus siglas en inglés) está preparando una oferta por valor de 37.500 millones de reales brasileños (unos 6.895 millones de euros) para quedarse con la participación de Novonor (antes Odebretch).

Así, las acciones de Braskem cotizaban a un precio de 42,88 reales (7,88 euros) en la media sesión bursátil de este viernes, al mismo tiempo que el Bovespa, el principal índice bursátil de Brasil, subía en torno a un 2,3%.

La operación planteada por la estatal emiratí se realizará en sociedad con el fondo estadounidense Apollo y será presentada a los representantes de los principales acreedores de Braskem, siendo estos el Banco Santander, el Banco do Brasil, el Banco Nacional de Desarrollo (Bndes), Bradesco y Safra.

A su vez, para lograr el control, Adnoc pagaría una prima de 135% sobre el valor de las acciones de Braskem. Las entidades bancanrias recibirían una parte de la deuda de 14.000 millones de reales (2.724 millones de euros) en efectivo y la diferencia se convertiría en deuda con la nueva empresa.

19:57

FacePhi cierra un acuerdo con su máximo accionista para emitir 20 millones en obligaciones convertibles

La tecnológica española FacePhi ha firmado un acuerdo con Nice & Greeen, su máximo accionista, para la emisión de hasta 20 millones de euros en obligaciones convertibles en un plazo de dos años, según ha informado la compañía.

En concreto, la firma, especializada en investigación digital, podrá emitir hasta ocho tramos de obligaciones de 2,5 millones de euros con un tiempo de interés del 0% y un precio de conversación del 92% del precio más bajo entre el día anterior a la fecha de conversación o la media de las tres últimas sesiones.

El acuerdo está supeditado a su aprobación en la junta general de accionistas de la sociedad, que será convocada cuando se complete el informe de administradores y se elabore un informe independiente sobre la emisión.

19:23

La bolsa española cae el 1,01% en la semana de los bancos centrales

La bolsa española ha bajado en la primera semana de mayo el 1,01%, tras acometer la Reserva Federal (Fed) de EEUU y el Banco Central Europeo (BCE) nuevas alzas de cuarto de punto de los tipos de interés, hasta el rango del 5-5,25% en el caso del organismo estadounidense y el 3,75% por parte del europeo.

El Ibex 35, el principal índice del mercado, ha cerrado este viernes en 9.147,3 puntos, por lo que encadena dos semanas de descensos, aunque aguanta todavía con holgura la cota de los 9.000 gracias al rebote generalizado de la sesión de hoy tras cuatro jornadas de descensos.

18:53

Applus se dispara un 22% en dos sesiones por el interés de los fondos de inversión

Applus+ se ha anotado este viernes una subida del 6,83% en bolsa y ha encabezado el mercado por segunda jornada consecutiva para anotarse una revalorización del 22% en las dos sesiones transcurridas desde que se conociera el interés de varios fondos de inversión en adquirir con la compañía de certificación.

En concreto, los títulos de Applus+ cotizaban a 7,56 euros en la apertura del pasado jueves y pasaron la mayor parte de la sesión por debajo de esta cifra, hasta que, en los últimos compases de la jornada, los rumores de posibles ofertas catapultaron casi un 14% los títulos sobre la campana.

Las subidas se han replicado este viernes, después de que la empresa reconociera antes de la apertura de mercado haber recibido "muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas" por parte de posibles inversores.

18:33

El euro cae tras las cifras de creación de empleo de EEUU

El euro se depreció este viernes por debajo de los 1,10 dólares después de la publicación de las cifras de creación de empleo de EEUU en abril y de las subidas salariales, que fueron más fuertes de lo previsto.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1002 dólares, frente a los 1,1025 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1014 dólares.

17:59

Los mejores y peores del Ibex

17:44

El Ibex sube un 1,15% y rompe con la tendencia bajista de la semana

El Ibex cierra este viernes con una subida del 1,15% tras una semana teñida de rojo. El principal selectivo asalta los 9.100 puntos que perdió hace tres sesiones y se sitúa en los 9.147 enteros. El índice pierde un 1,01% en la semana y aumenta las ganancias desde que empezó el año al 11,16%.

En una tabla pintada de verde salvo por cuatro cotizadas, Grifols (+5,98%) se corona como la más alcista. Grifols lidera el Ibex este viernes, en un día en el que se ha conocido un favorable informe de Berenberg sobre la compañía farmacéutica en el que se resalta que es "muy probable" que la empresa avance hacia sus objetivos. Además, Citigroup ha recortado su precio objetivo desde los 30 euros hasta los 22,3 euros, pero ratifica su recomendación de comprar sus títulos.

Rovi avanza un 4,51% y Solaria, Fluidra y Santander cierran la sesión con alzas por encima del 3%. Buena jornada también para IAG. El grupo sube un 2,44% en bolsa al reducir pérdidas a 87 millones tras un trimestre histórico de Iberia, aunque ha perdido fuelle ya que ha llegado a subir un 5% a mitad de sesión.

Entre las pocas caídas del viernes, Merlin Properties es la más pronunciada, con un descenso del 2,49%, seguida de Logista. Las acciones de la empresa de distribución caen un 1% después de hacer públicas sus cuentas del primer trimestre, período en el que consiguió incrementar su beneficio neto en un 43,2%.

Cambio de rumbo también las bolsas europeas, que dejan atrás las pérdidas y cierran este viernes todas en positivo. En una jornada marcada por el descenso de la tasa de paro de EEUU, Wall Street cotiza con alzas superiores al 1%.

  • FTSE 100: 7.777,89 (+0,98%)
  • CAC 40: 7.434,77 (+1,28%)
  • DAX: 15.953,63 (+1,39%)
  • EURO DÓLAR: 1,1020 (+0,07%)

17:03

Apple sube un 4,5% en bolsa tras superar las previsiones del mercado gracias a la venta masiva de iPhone

Las acciones de Apple se disparan un 4,5% tras presentar resultados por encima de lo estimado. Apple generó 51.300 millones de dólares en ventas gracias al iPhone, su producto estrella, que en el segundo trimestre superó a las predicciones del mercado de 49.000 millones. Eso es solo un aumento del 1,5% con respecto al año anterior, pero marcó un desempeño récord para un trimestre de marzo, según su director ejecutivo Tim Cook. El incremento se produjo "pese a la entorno macroeconómico desafiante".

Foto: Mujer usando un iPhone. (Reuters/Mike Segar)

16:32

Fuerte repunte de la banca regional de EEUU tras las recientes tensiones

PacWest lidera un repunte en las acciones bancarias regionales de EEUU después de vivir una dura semana de pérdidas. Las acciones de PacWest se disparan hasta un 60% en las operaciones de este viernes, mientras que Western Alliance Bancorp sube hasta un 42%.

Charles Schwab, cuya unidad bancaria ha sido un fuente de preocupación de los inversores, agrega un 4,7%. Otros prestamistas que habían sido atrapados en la corriente descendente también recuperan parte del terreno perdido, como Zions que avanza casi un 18% y Comerica Bank hasta un 16%.

La intervención y venta del First Republic Bank por parte del gobierno a principios de esta semana y un informe que confirmaba que PacWest estaba explorando opciones estratégicas reavivaron el nerviosismo del mercado.

Las acciones de PacWest cayeron un 51% este jueves en su peor día de pérdidas registrado, después de que el prestamista con sede en Beverly Hills confirmara que está en conversaciones con varios inversores potenciales. Western Alliance también se hundió un 38% tras negar un informe que afirmaba que estaba explorando opciones estratégicas.

La derrumbe se extendió a los prestamistas más grandes, con el índice bancario KBW cayendo un 11% esta semana hasta el jueves. El índice de referencia avanzó hasta un 4,8% hoy.

16:10

Así reaccionan las bolsas europeas tras el dato empleo de EEUU

El Ibex ha ampliado sus ganancias hasta el 0,78% y ha recuperado el nivel de los 9.100 puntos tras conocer que la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en abril y se situó en el 3,4%.

Las bolsas europeas también han avanzado notablemente en sus subidas tras el buen dato de paro en EEUU, de manera que Milán gana el 1,83%, Fráncfort, el 1%, París, el 0,91% y Londres, el 0,69%.

El índice Euro Stoxx50, en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,77%

Wall Street tras conocer el informe de empleo registra alzas en los primeros compases de sesión, y el Dow Jones de Industriales sube el 1,31%, el S&P 500, el 1,20% y el Nasdaq, el 1,15%.

15:39

Wall Street deja atrás los números rojos y abre en positivo

En un semana marcada por las alzas de tipos y tras cuarto sesiones consecutivas en rojo, las bolsas norteamericanas abren este viernes en positivo. Las subidas de los tres principales índices son superiores al 1% después del descenso de la tasa de desempleo.

  • DOW JONES: 33.503,63 (+1,13%)
  • S&P 500: 4.105,07 (+1,08%)
  • NASDAQ: 12.093,89 (+1,07%)

15:10

La junta de ACS reelige a Florentino Pérez para los próximos cuatro años

La junta de accionistas de ACS ha dado este viernes luz verde a la reelección para los próximos cuatro años de Florentino Pérez como consejero ejecutivo de la compañía, que preside desde 1993 y en la que es su principal accionista con más de 13,5% del capital.

Además, la junta ha validado el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes, las abogadas del Estado Lourdes Máiz y Lourdes Fraguas, después de que el Gobierno aprobase a comienzos de abril un anteproyecto de ley de paridad que establece que las mujeres deberán representar al menos el 40% de los consejos de administración de las cotizadas antes de julio de 2024.

La junta, celebrada hoy, ha aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que figuraban reelecciones de consejeros, los informes de remuneraciones, el nombramiento de Deloitte como auditor para tres años; un plan de entrega de acciones para los directivos, y un dividendo de dos euros por acción.

14:40

La tasa de desempleo en EEUU baja una décima en abril hasta el 3,4%

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en abril y se situó en el 3,4%, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En el cuarto mes del año se crearon 253.000 empleos netos, 17.000 más que en marzo, en un momento en el que se analizan de cerca los efectos que están teniendo en el mercado laboral las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación.

14:40

Siemens ofrece a los minoritarios de Gamesa vender sus títulos al precio de OPA

Siemens Gamesa Renewable Energy ha convocado una junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo 13 de junio, en la que propondrá una reducción de capital que permitirá a los accionistas minoritarios vender sus títulos a un precio de 18,05 euros por acción, en línea con el que se aplicó en la OPA de exclusión.

Según consta en la convocatoria de junta del grupo, que tendrá lugar en Madrid, la reducción de capital propuesta se llevará a cabo mediante la amortización de las acciones titularidad de los accionistas de la sociedad distintos de Siemens Energy, principal accionista de la compañía y que se hizo con el 97,79% del capital social tras la OPA.

14:09

ACS ha reinvertido ya 3.300 M de lo recibido por la venta de Cobra

ACS ha desembolsado más de 3.300 millones de euros desde enero de 2022 en operaciones corporativas de fusiones y adquisiciones, lo que representa casi el 70% de todos los fondos recibidos por la venta del área de servicios industriales a la francesa Vinci en 2021 por más de 5.000 millones de euros.

placeholder Florentino Pérez, presidente de ACS.

Así lo ha constatado el presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención este viernes en la junta general de accionistas de la compañía, que ha girado principalmente en torno a esta estrategia inversora y en la simplificación de su estructura corporativa internacional.

Pérez ha destacado la compra del 100% de la concesión de carreteras SH-288 en Estados Unidos a través de distintas operaciones llevadas a cabo en el último año por un total de más de 1.400 millones de euros, en línea con su estrategia de centrarse en la actividad concesional.

13:34

Subidas en Ence tras disparar sus ganancias un 131% hasta marzo

Ence obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 131,5% con respecto a los 13,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la (CNMV). Tras conocer estas cuentas, las acciones responden con un repunte superior al 1%.

La empresa señaló que este fuerte crecimiento en sus resultados en el periodo se debieron al precio de la celulosa, todavía cerca de máximos, así como a la normalización de la producción en la biofábrica de Pontevedra, la subida del precio regulado de la energía y la

formalización de la venta de una primera planta fotovoltaica en construcción, dentro del acuerdo con Naturgy.

13:09

Telecom Italia pide a los interesados en su red fija que mejoren sus ofertas

Telecom Italia (TIM) considera "no adecuadas" las ofertas no vinculantes presentadas por el consorcio formado por CdP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets y por KKR para adquirir su red fija y ha indicado que espera que puedan plantear una oferta final mejorada el próximo 9 de junio.

El consejo de administración de TIM, reunido ayer para analizar en profundidad las ofertas no vinculantes recibidas por Netco, la sociedad que agrupa los activos de la red fija y su participación en el negocio de cable submarino, conocido como Sparkle, consideró "aún no adecuadas" las propuestas.

En este sentido, el órgano de gobierno de la operadora indicó que "a la luz de la disposición expresada por al menos uno de los postores para mejorar su oferta no vinculante", ha decidido explorar esta disposición con la perspectiva de obtener una oferta final para el próximo 9 de junio.

12:36

Adidas se dispara un 5% tras confirmar previsiones, pese a perder 39 M

El fabricante de ropa y material deportivo Adidas registró pérdidas de 39 millones de euros en los primeros tres meses de 2023, en contraste con el beneficio neto atribuible de 482 millones contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía.

placeholder Logo de Adidas.

En este sentido, la compañía indicó que la interrupción del negocio de Yeezy, la marca desarrollada en colaboración con Kanye West, representó un lastre de alrededor de 400 millones en la comparación anual, principalmente en las regiones de América del Norte, China y EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron un total de 5.274 millones de euros, un 0,5% menos que un año antes, mientras que los costes de las ventas de la multinacional aumentaron un 9,7%, hasta 2.911 millones de euros. Además, confirmó que continúa esperando que los ingresos, excluyendo el efecto del tipo de cambio, disminuyan a una tasa de un dígito alto en 2023 ante la persistencia de los desafíos macroeconómicos y las tensiones geopolíticas, con elevados riesgos de recesión en América del Norte y Europa, así como incertidumbre en torno a la recuperación en China.

12:02

Grifols se sitúa como la más alcista del Ibex tras el beneplácito de Citi

El mercado se queda con la cara positiva de la revisión de Citi. El banco estadounidense ha recortado su precio objetivo para Grifols desde los 30 euros hasta los 22,3 euros, pero ratifica su recomendación de comprar sus títulos.

placeholder Junta general de accionistas de Grifols.

Un recorte que no evita que Grifols sube un 6,5% y se sitúe como la más alcista de todo el Ibex 35. Pese a la rebaja, la valoración de Citi le otorga un potencial cercano al 135%, por lo que multiplicaría por más de dos veces su precio en los próximos doce meses si el banco acertara con sus previsiones.

11:30

Logista cae un 3,5% tras presentar resultados del primer semestre

Logista cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (1 de octubre a 31 de marzo) con un beneficio neto de 125,8 millones de euros, un 43,2% más que en el mismo periodo de 2022 (88 millones), según ha comunicado a la CNMV.

Esta mejora del resultado no ha convencido a los inversores, ya que las acciones de la compañía pierden más de un 3,5% y se sitúan como las más bajistas del Ibex.

Foto: Nave de Logista. (Cedida)

10:53

Faes Farma recomprará un 1,69% de su capital por hasta 25 M

El consejo de administración de Faes Farma ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por hasta 25 millones de euros con la finalidad de reducir el capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos.

Según ha informado a la CNMV, la finalidad última de esta reducción de capital es contribuir a la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción. El número máximo de acciones objeto de adquisición en este programa será de algo más de 5,4 millones de títulos, representativos de aproximadamente el 1,69% del capital social de la sociedad.

10:18

CaixaBank sube un 3% tras ganar un 21% más y dispara márgenes

CaixaBank hace una demostración del año récord que viene por delante en los resultados del sector financiero. La entidad catalana, que sube alrededor de un 3% en bolsa este viernes, ha anunciado un beneficio de 855 millones entre enero y marzo, un 21% más que en el mismo periodo de 2022, a pesar del nuevo impuesto que ha tenido que pagar, de 373 millones.

Foto: José Ignacio Goirigolzarri (i), presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar (d), CEO. (EFE/Ana Escobar)

El grupo participado por la Fundación la Caixa (30%) el Estado (el FROB tiene un 17%) ha logrado estas cifras tras una mejora de los márgenes que seguirá creciendo en los próximos trimestres de la mano de la subida de los tipos de interés. El control de la morosidad y el hecho de que el impacto del nuevo impuesto ya ha sido adelantado, pronostica un resultado récord en los próximos meses.

09:44

IAG vuela un 5% en bolsa tras un trimestre histórico de Iberia

International Airlines Group (IAG) —al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level— perdió en el primer trimestre del año 87 millones de euros, 700 millones menos que en ese periodo de 2022, mejoría impulsada por la fuerte recuperación de los viajes.

Foto: Aviones de British Airways, del grupo IAG. (EFE/Andy Rain)

Los mejores resultados del grupo se los anotó Iberia, con 66 millones de euros de beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales y firmó el mejor primer trimestre en toda su historia. Unos resultados que han sorprendido positivamente a los analistas y han gustado al mercado, puesto que IAG se sitúa como la más alcista de todo el Ibex 35 al dispararse por encima del 5%. "Los resultados superan previsiones. Mejoran la guía de su beneficio antes de intereses e impuestos (ebit), su principal magnitud operativa, y de deuda neta para 2023", según destaca Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4.

09:08

El Ibex 35 sube casi un 1% tras los buenos resultados empresariales

Al quinto día el Ibex 35 rebotó. El principal selectivo de la bolsa española sube cerca de un 1%, hasta los 9.120 puntos, por lo que deja atrás cuatro jornadas consecutivas de caídas y asalta la cota psicológica de los 9.100 puntos.

IAG, que ha reducido sus pérdidas hasta los 87 M tras facturar un 71,4% más, lidera los avances del Ibex 35 al subir por encima del 5%. Solaria repunta cerca de un 3%, Grifols se anota un 2% y CaixaBank, que también ha rendido cuentas, escala un 1,5%. Además, pesos pesados del selectivo como BBVA, Santander o Cellnex rebotan en torno al 1%.

En el lado opuesto, y con caídas, pocos títulos. Destaca el castigo de Merlin Properties (-2,8%) tras una rebaja del precio objetivo JB Capital desde los 11,5 a los 10,8 euros por acción. Además, también ceden terreno Amadeus (-0,15%) e Iberdrola (-0,1%).

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado antes de la apertura que "esperamos que las bolsas europeas abran al alza, a lo que ayudará el hecho de que los futuros de los índices estadounidenses vienen en positivo, impulsados por la buena acogida que han tenido los resultados de Apple, cuyas acciones han repuntado más del 2% tras la publicación de los mismos. Esta tarde en EEUU se publican las cifras de empleo no agrícola del mes de abril. En este sentido, señalar que uno de los principales objetivos de la Reserva Federal (Fed) con su política monetaria restrictiva es la de enfriar el mercado laboral para evitar los efectos de segunda ronda de la inflación".

08:27

Los futuros auguran un rebote del Ibex 35 tras cuatro días de caídas

Los futuros de las bolsas europeas vaticinan una apertura alcista que permitiría al Ibex 35 poner fin a cuatro jornadas consecutivas de caídas, la última provocada por la subida de los tipos de interés en 25 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo (BCE). Las miradas estarán puestas en los bancos de EEUU tras el desplome que sufrió PacWest -y otras entidades- y también en la reacción bursátil a los resultados empresariales de CaixaBank e IAG.

FUTURO DOW JONES: 33.195,4 puntos (0,21%)

FUTURO S&P 500: 4.074,3 puntos (0,32%)

FUTURO IBEX 35: 9.090 puntos (0,15%)

NIKKEI: 29.157,95 puntos (0,12%)

BRENT: 73,33 dólares (1,14%)

08:25

La agenda del día

(08:00 h.) Pedidos de fábrica de Alemania (marzo)

Real: -10,7% | Previsión: -2,2% | Anterior: 4,5%

(09:00 h.) Producción industrial de España (marzo)

Previsión: -0,1%| Anterior: -0,4%

(11:00 h.) Ventas minoristas en la eurozona (marzo)

Previsión: -0,1% | Anterior: -0,8%

(14:30 h.) Nóminas no agrícolas en EEUU (abril)

Previsión: 180.000 | Anterior: 236.000

(14:30 h.) Tasa de desempleo en EEUU (abril)

Previsión: 3,6% | Anterior: 3,5%

Bolsas Directo