El petróleo acusa la aparición de ómicron y se encamina a los 70 dólares
  1. Mercados
Temor a la desaceleración económica

El petróleo acusa la aparición de ómicron y se encamina a los 70 dólares

Los inversores temen que la recuperación económica y la demanda de petróleo se vean condicionadas por la irrupción de la nueva cepa sudafricana

Foto: Plataforma petrolífera. (EFE/Rayner Peña)
Plataforma petrolífera. (EFE/Rayner Peña)

Las caídas prosiguen en el precio del petróleo, por lo que se cumplen así los deseos de Joe Biden, presidente de EEUU, de una corrección que aleje al barril de los 80 dólares. El precio del Brent para entrega en enero, de referencia en Europa, ha comenzado la sesión de este martes con una caída en torno al 3% en el mercado de futuro de Londres, y se aproxima a la barrera de los 70 dólares el barril (70,8 euros) ya que cotiza sobre los 71 dólares.

El Brent cotiza a la baja ante los temores despertados en el mercado por el aumento de contagios de coronavirus en todo el mundo y la aparición de la nueva variante ómicron, lo que ha llevado a muchos países a adoptar nuevas restricciones. No obstante, los gobiernos occidentales parece que optarán por no aplicar nuevamente duros confinamientos y sí por aplicar una dosis de refuerzo.

Foto: Barril de petróleo. (EFE)

Joe Biden realizó una intervención pública para tranquilizar a los ciudadanos estadounidenses, y anticipó que la estrategia de su Administración pasa por revitalizar el proceso de vacunación y por la aplicación de dosis de refuerzo y no por las restricciones globales ni por los confinamientos.

En este contexto, los inversores temen que la recuperación económica y la demanda de petróleo se vean condicionadas. El pasado viernes, y tras el hallazgo de la nueva variante del coronavirus, el precio del Brent se desplomó más de un 12%. En la jornada previa, recuperó el 0,80%, hasta terminar la sesión a 73,30 dólares.

Reino Unido Joe Biden Coronavirus Inversores
El redactor recomienda