Bank of Ireland culpa al techo de los salarios de la marcha de su director financiero
  1. Mercados
COMUNICADO OFICIAL

Bank of Ireland culpa al techo de los salarios de la marcha de su director financiero

"La falta de un terreno igualitario de juego significa que Bank of Ireland se encuentra en desventaja competitiva con otras empresas e instituciones que no están restringidas"

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Bank of Ireland no ha podido retener a su director financiero. Según ha explicado la CEO del grupo bancario, Francesca McDonagh, esto se debe a que la entidad no ha podido hacer una contraoferta al director financiero saliente Myles O'Grady, ya que esta habría superado el techo a los salarios de los banqueros impuesto por el Gobierno irlandés.

O'Grady dejará el banco en marzo de 2022, pasando a un "puesto financiero sénior en una organización fuera del sector financiero", dijo Bank of Ireland en un comunicado. El proceso para buscar a un sustituto o sustituta ya ha comenzado.

Foto: Goirigolzarri (CaixaBank), Ana Botín (Santander) y Carlos Torres (BBVA). (EFE)

Según explica la primera espada del banco en el comunicado, "la decisión de Myles de dejar el sector bancario irlandés pone de relieve los desafíos que presentan a los bancos irlandeses las restricciones a la remuneración a la hora de atraer y retener talento".

"La falta de un terreno igualitario de juego significa que Bank of Ireland se encuentra en desventaja competitiva con otras empresas e instituciones que no están restringidas de la misma forma", añadió McDonagh.

Tras la crisis financiera de 2008, los salarios de los ejecutivos de la banca en Irlanda fueron restringidos hasta los 500.000 euros y los bonus u otros incentivos fueron prohibidos.

Sector Financiero Finanzas Comunicado Irlanda