Noruega se convierte en el primer país del G10 en subir los tipos de interés tras el covid
  1. Mercados
DUDAS SOBRE EL FUTURO EN OCCIDENTE

Noruega se convierte en el primer país del G10 en subir los tipos de interés tras el covid

Citando una economía "en proceso de normalización", Norges Bank subió su tipo de referencia en 25 puntos básicos desde el 0%, como ya esperaban los analistas

Foto: La bandera de Noruega. (Reuters)
La bandera de Noruega. (Reuters)

El banco central de Noruega sube tipos de interés. El país escandinavo se convierte así en el primero de los países con las 10 divisas más negociadas en subir los precios del dinero tras la crisis del coronavirus.

Citando una economía "en proceso de normalización", Norges Bank subió su tipo de referencia en 25 puntos básicos desde el 0%, como ya esperaban los analistas. El banco central también señalizó que la medida daba comienzo a un ciclo de subidas en los próximos meses como respuesta al rebote de la economía tras la crisis.

El alza de los tipos de interés llega en pleno debate acerca de la retirada del estímulo monetario en Occidente. La Reserva Federal se reunió esta semana, manteniendo los tipos de interés intactos, aunque apuntando a una reducción de las compras en noviembre, finalizando el programa a mediados de 2022.

Antes había sido el Banco Central Europeo (BCE) el que se había decidido reducir el ritmo de las compras de deuda de su programa de emergencia contra la pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés). La incógnita está en qué va a hacer con su política monetaria una vez finalice el programa este 2022.

Tipos de interés Noruega Banco Central Europeo (BCE) Norges Bank Investment Management