Es noticia
LaLiga entra en la industria del 'blockchain' a través de un acuerdo de cinco años con Sorare
  1. Mercados
LA PRIMERA DE LAS GRANDES LIGAS

LaLiga entra en la industria del 'blockchain' a través de un acuerdo de cinco años con Sorare

Lanzarán 'tokens no fungibles' de todos los jugadores, lo que supone la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias

Foto: Un partido de LaLiga. (EFE)
Un partido de LaLiga. (EFE)

LaLiga ha hecho o oficial este jueves un acuerdo por cinco años con la compañía Sorare, con la que entra de lleno en la industria del 'blockchain' y se convierte en la primera de las cinco grandes ligas europeas en entrar en el mundo de las 'NFTs' en busca de "nuevas maneras de innovar e interactuar con los aficionados".

A través de este acuerdo, Sorare, un 'marketplace' en el que se intercambian tarjetas digitales de más de 150 clubes de fútbol y que cuenta con más de 500.000 usuarios registrados, lanzará tokens no fungibles (NFT) de todos sus jugadores, lo que supone la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias. Con esta nueva oferta, los aficionados, coleccionistas y jugadores de 'fútbol fantasy' podrán, por primera vez, intercambiar y jugar libremente con tarjetas digitales de jugadores de LaLiga.

El acuerdo, que incluye tanto a LaLiga Santander a como a LaLiga Smartbank, es también un avance importante para la competición española que entra por primera vez en el espacio de los NFT, que destaca por su rápido crecimiento, con más de 150 millones de dólares en venta de tarjetas durante este año.

Foto: Foto: Bit2Me.

Estas tarjetas son cada una únicas, escasas y su propiedad puede ser públicamente verificable vía 'blockchain'. A través del coleccionismo, la posesión y el comercio de coleccionables digitales de edición limitada, Sorare ha creado una experiencia de juego única en la que los usuarios pueden ser dueños de su juego, construir conexiones en el mundo real y proteger y controlar sus activos en un espacio seguro.

"Estamos encantados de anunciar esta asociación con Sorare. Llevamos año y medio explorando el mundo de las NFT y hemos tenido un tiempo para decidir lo mejor y buscando nuevas maneras de innovar e interactuar con los aficionados. Sorare nos ofrece el camino para entrar en este mundo y con el 'Fantasy Game' tenemos la oportunidad de jugar e interactuar con LaLiga", explicó Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, en la presentación del acuerdo.

El directivo recalcó que en la patronal siempre están "buscando la forma de estar más cerca de los seguidores de todo el mundo". "Sorare está invirtiendo muchísimo y esta es una nueva manera de continuar expandiendo LaLiga y de tener la oportunidad de vivir su emoción y jugar como managers gracias a las NFT y ser cada vez más globales", subrayó.

Foto: Alexandre Dreyfus posa durante la entrevista. (Patricia J. Garcinuño)
TE PUEDE INTERESAR
El millonario al que se rifan en el deporte de élite: "Solo este año les haremos ganar 150M"
Guillermo Cid Fotografía: Patricia J. Garcinuño

Mayo apuntó que querían "entrar de manera correcta" en la industria del 'blockchain' y se mostró "seguro" de que la compañía "son los mejores asociados" para ello. "Tenemos un equipo en LaLiga de temas digitales, de marketing y financiero para explorar todas las oportunidades", advirtió.

"Hemos visto ejemplos como la NBA, pero en Europa vamos a ser de los primeros, si no el primero, que vamos a entrar en esta industria", añadió el director ejecutivo de LaLiga, que detalló que querían "cien por cien de garantías" a la hora de buscar una asociación y que su nuevo socio se las daba al contar con algunos jugadores del campeonato como Gerard Piqué o Antoine Griezmann que "invierten" en ella. "Fue una decisión fácil de tomar", aseveró.

"Llevamos más de 200 millones invertidos en el desarrollo de nuevas tecnologías en LaLiga y hemos incorporado a un director general que va a liderar 'LaLiga Tech' para prestar servicios a nivel internacional. Ser pioneros y apostar en esto ha estado en nuestro ADN desde la llegada del presidente Javier Tebas", sentenció Mayo, que aclaró que los ingresos recibidos por este acuerdo se distribuirán entre los clubes.

LaLiga ha hecho o oficial este jueves un acuerdo por cinco años con la compañía Sorare, con la que entra de lleno en la industria del 'blockchain' y se convierte en la primera de las cinco grandes ligas europeas en entrar en el mundo de las 'NFTs' en busca de "nuevas maneras de innovar e interactuar con los aficionados".

Antoine Griezmann Gerard Piqué
El redactor recomienda