Toyota cae un 4,4%: miedo a que recorte la producción por los semiconductores
  1. Mercados
SEGÚN 'NIKKEI'

Toyota cae un 4,4%: miedo a que recorte la producción por los semiconductores

La compañía prepara un recorte de la producción del 40% a partir de septiembre. Lo hace después de mantener previsiones de beneficio operativo para 2021 (visto como una decepción)

Foto: El logo de Toyota. (Reuters)
El logo de Toyota. (Reuters)

El que es el mayor fabricante de coches del mundo, Toyota, se desplomó un 4,4% este jueves en la bolsa de Japón ante informaciones de que está valorando recortar su producción por la crisis de suministro que se está dando en la industria automóvil.

Según informa el rotativo financiero 'Nikkei' sin citar sus fuentes, Toyota prepara un recorte de la producción del 40% a partir de septiembre. La compañía había planeado inicialmente montar 900.000 coches el mes que viene, según sus estimaciones de julio. Sin embargo, debido a los problemas en la cadena de suministro por la escasez de semiconductores, la cotizada ha decidido reducir estos planes a 400.000 coches.

El brote de la variante Delta de coronavirus en el sureste de Asia ha estado también dificultando el acceso de Toyota a las piezas de coches, según informaba este jueves 'Nikkei'.

Toyota mantuvo sus estimaciones de beneficio operativo para el año a principios de mes. La medida decepcionó al mercado, ya que otras compañías del sector, como Stellantis, han estado subiendo estimaciones en esta temporada de resultados al capear la crisis de semiconductores. Sobre todo, teniendo en cuenta que Toyota había sido una de las compañías que más fortaleza había estado mostrando frente a la crisis por la robustez de su cadena de valor y el almacenamiento de los materiales.

Nikkei Coches Japón Miedo Coronavirus
El redactor recomienda