Tencent busca la remontada en bolsa tras la oleada de presión del gobierno chino
  1. Mercados
SUBE UN 2,4%

Tencent busca la remontada en bolsa tras la oleada de presión del gobierno chino

Lo hace después de confirmar más restricciones al uso de sus videojuegos por parte de los menores de edad de China

placeholder Foto: El logo de Tencent. (Reuters)
El logo de Tencent. (Reuters)

Tencent busca la recuperación. La tecnológica china ha conseguido cerrar este miércoles en verde (+2,4%) tras una caída del 7,3% entre el lunes y el martes. Lo hace después de confirmar más restricciones al uso de sus videojuegos por parte de los menores de edad de China después de que el gobierno del país criticase, mediante publicaciones en la prensa oficial, que estos juegos en línea eran "opio espiritual" y "droga electrónica".

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter-, la compañía explica: "Aunque desde 2017 hemos mejorado nuestras medidas de protección a la juventud, restringiendo el acceso y los pagos a 5,8 millones de cuentas de media cada día, creemos que todavía hay mucho que hacer".

Foto: (Reuters)

Tencent destaca que las nuevas medidas son incluso más restrictivas que las exigidas por el Gobierno, y contemplan la reducción de hora y media a una hora del tiempo de uso de los videojuegos para los menores durante los días laborables, y de tres a dos en el caso de los festivos.

Asimismo, los menores de 12 años no podrán efectuar compras en ellos, al tiempo que propone debatir si prohibir directamente el acceso a los títulos en línea a los jugadores de esa franja de edad.

El martes, Tencent cerró su sesión en la Bolsa de Hong Kong con pérdidas del 6,11% - aunque en un punto de la jornada llegó a caer más de un 10% - después de que el diario Economic Information Daily, operado por la agencia estatal Xinhua, publicase un artículo muy crítico con los videojuegos en línea.

Tras el desplome bursátil -que también afectó a otras grandes firmas del sector como NetEase-, el artículo fue retirado y posteriormente resubido, aunque en esta nueva versión ya no había mención a los términos "opio espiritual" y "droga electrónica".

Tencent